Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 07:47 pm

Pérez Roa: AN tiene como reto lograr que el país retome la vía del progreso

Fecha: 08/01/2018

El período 2018-2019 de la Asamblea Nacional que inicia este 5 de enero, será un año de retos encaminados en recuperar la democracia y la libertad para todos los venezolanos.

Mayra Alejandra Sierra /Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) destacó que los desafíos que se propone el Poder Legislativo en este período 2018-2019, están enfocados en profundizar la lucha por el rescate de la Constitución, atacar la crisis económica y social, contribuir a un cambio de gobierno que ofrezca la  libertad de los venezolanos. 

“Este tercer período constitucional de la Asamblea Nacional, bajo el mando de la Unidad Democrática, tendrá como reto lograr que el país retome la vía del progreso que tanto anhela los venezolanos”, recalcó.

Aprovechó la oportunidad para referirse al reciente aumento del 40% del salario mínimo y el bono de alimentación para trabajadores y pensionados decretado por el Ejecutivo Nacional, rechazando las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, quien asegura “que es el sueldo más elevado de América Latina”.

“El Gobierno dice que tenemos el sueldo mensual más elevado de América Latina, lo cual es una evidente mentira, ya que sólo alcanza  para comprar: 1 pollo, 1 Kg de carne, 1 Kg de azúcar, 1 harina pan, 1 Kg de queso y algunas verduras. Mientras, siga este desastre económico y no se hagan los correctivos  necesarios habrá más hambre en el pueblo de Venezuela”, señaló.    

Para el parlamentario, la pérdida del poder adquisitivo, los servicios públicos colapsados, escasez de alimentos y medicinas, entre otros flagelos; conlleva a que se produzca urgente un cambio del modelo político y económico para salir de la crisis que agobia y empobrece cada día más a los venezolanos.

“Con ese misero aumento salarial, no alcanza para comprar ropa, electrodomésticos,  artículos de higiene, medicinas, alimentos de la cesta básica, repuestos e insumos para las motos o carros. Por todo eso, tenemos que  luchar por el cambio que Venezuela necesita. Unidos lo lograremos”, expresó.

Buscador