Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Junio 2018 / 12:39 pm

Pérez Roa alerta agravamiento de la escasez de combustible y alimentos en Táchira

Fecha: 07/08/2017

Los problemas de abastecimiento de la gasolina y gasoil  tienden a empeorar y ha causado pérdidas cuantificables, “porque producimos menos carne, leche y otros rubros agrícolas en un momento cuando se presenta una gran escasez en el país", alertó.

 Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) denunció que se ha agudizado en los últimos días, la escasez de gasolina y gasoil en los municipios que pertenecen a la zona sur del Táchira; trayendo como consecuencia, la reducción de las labores de los productores agropecuarios, afectando notablemente la producción de leche y carne.

“En la zona sur la situación es crítica, largas colas se aprecian en las principales estaciones de servicio, otras gasolineras lucen cerradas pues no han recibido el hidrocarburo para poder surtir”, manifestó el parlamentario, sin antes dejar de señalar que la  grave crisis de escasez de combustible evidencia que ninguno de los mecanismos implementados para frenar el contrabando ha funcionado”.

Pérez Roa, quien también es agroproductor, informó que más de 100 mil litros de leche al día se dejan de enviar sólo a una de las dos plantas procesadores de leche, las cuales no pueden operar por falta de gasoil.

“Los productores agropecuarios están perdiendo la producción  leche debido a que no es recibida actualmente en las plantas procesadoras por  la falta de gasoil“.Por lo tanto, exhorta a Gerencia Regional de Pdvsa, así como al Gobernador de Estado, Vielma Mora para atienda esta problemática, a fin de que se le suministre a la zona sur de Táchira  el combustible requerido”  indicó.

Buscador