Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 10:08 am

Pérez Roa: 65 jóvenes detenidos en la Grita sufren torturas por órganos de seguridad del Estado

Fecha: 17/08/2017

El parlamentario exigió la liberación inmediata de los jóvenes, el cese de represión y persecución contra la disidencia.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- Antes de iniciar la Sesión Ordinaria del Parlamento venezolano del pasado miércoles 9 de agosto, el diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) solicitó ante la cámara legislativa un punto de información para denunciar la detención arbitraria de 65 jóvenes en la población de La Grita en las instalaciones del liceo militar Jáuregui de la región andina.

En su intervención, el parlamentario declaró que los jóvenes estarían presuntamente siendo objeto de "torturas y maltrato psicológico" por los órganos de seguridad del Estado, además de estar incomunicados. A su vez, señaló que están privados de libertad desde el pasado 31 de julio, sin ninguna acusación formal por parte de las autoridades.

“Los han torturado, le introducen la cabeza en tanques de agua y los han golpeado para obligarlos a pronunciarse en contra de líderes de la Unidad Democrática. Estamos en un gobierno que no respeta los derechos humanos pero Dios y la justicia internacional se encargaran de condenar estos delitos”, precisó.

El legislador exhortó al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo investigar la situación de esosestudiantes tachirenses que están detenidos sin motivo alguno "que han salido a las calles de forma pacífica para reclamar respeto a la Constitución y el derecho al voto".

Buscador