Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Enero 2018 / 11:44 pm

Pérez Roa: 25.0000 venezolanos cruzan a diario la frontera colombiana huyendo de la crisis

Fecha: 26/10/2017

"El éxodo masivo de venezolanos se acrecienta con el pasar de los días, y muchos optan por cruzar la frontera colombiana para abastecerse de comida o  buscar un mejor destino en otro país", resaltó.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Táchira.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) alertó que según datos ofrecidos por Migración de Colombia unos 25.000 venezolanos cruzan diariamente el Puente Internacional "Simón Bolívar" que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia, con el objetivo de adquirir alimentos, medicamentos, repuestos para  vehículo, entre otras mercaderías, que en Venezuela no se consiguen o son revendidos a precios exagerados.

"Los venezolanos practican la migración circular, es decir que entran a Colombia en busca de productos básicos y se devuelven al país. Esto, ocurre porque tenemos la más alta hiperinflación que genera un aumento exorbitante de los precios de alimentos y medicinas, entre otros enseres y productos",  indicó.

En el marco de las visitas e inspecciones que viene realizando el parlamentario Pérez Roa por los municipios de la región andina para conocer los problemas que padecen los tachirenses, indicó "que más de 3.000 venezolanos se van del país por la frontera de Colombia, cuyo destino sirve de conexión para viajar vía aérea o terrestre a otros países, donde podrán conseguir oportunidades laborales y mejor calidad de vida".  

Las declaraciones del legislador fueron expresadas durante su visita al Puente Internacional "Simón Bolívar", donde pidió la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana que permitirá que se renueve el intercambio comercial, social y cultural entre ambos países. Además, aseguró que con la recién Mandataria Regional electa, Laidy Gómez, "se unirán esfuerzos para combatir el contrabando de combustible, gas y comida que en los últimos años, ha hecho mella en el estado Táchira".

Buscador