Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 06:28 pm

Pérez Roa: 1.300 pacientes con VIH no reciben tratamiento desde hace 8 meses en el Táchira

Fecha: 16/04/2018

El parlamentario exhortó al ministro para la Salud a proveer de medicamentos a los pacientes con VIH o Sida en la entidad, y garantizar el derecho a la salud a todos los venezolanos tal como está contemplado en la Carta Magna

Periodista: Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira), denunció que más de 1.300 pacientes que padecen de Sida o VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) se quedaron sin tratamiento antirretroviral desde el pasado mes de julio del 2017 en la entidad.

"En el Táchira, desde el mes de julio del 2017, hay más de 1.300 pacientes con VIH o Sida que no han recibido los fármacos que permiten atenuar los efectos de la enfermedad. Muchos afectados se están descompensando debido a  que llevan más de 8 meses sin tomar su tratamiento recetado", exclamó.  

Pérez Roa subrayó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está obligado a responder de manera inmediata y continua, la atención de salud y medicamentos de todos los ciudadanos. "El derecho a la salud no puede seguir amenazado por autoridades incompetentes que no ofrecen soluciones inmediatas y efectivas a los problemas del desabastecimiento de medicinas en el país".

"La salud del pueblo es un derecho y debe descentralizarse hasta los municipios para evitar situaciones engorrosas que impiden la distribución efectiva de estos medicamentos priorizados para los pacientes con Sida. A su vez, el retraso tiene un efecto nocivo y viola el derecho a la salud que tienen las personas", opinó.

Buscador