Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 01:50 am

Pérez: Gobierno no puede ocultar la pobreza y la reaparición de enfermedades que estaban erradicadas

Fecha: 12/04/2018

Indicó la diputada que entre el 2016 y 2017 Venezuela presentó 853 casos de difteria, de los cuales sólo 66 de ellos fueron confirmados. “¿Qué pasó con los otros casos?”, comentó la legisladora

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.- La diputada María Teresa Pérez González (Unidad-Lara), expresó que el régimen del presidente Nicolás Maduro no puede esconder la hambruna y la pobreza de la mayoría de las familias   venezolanas afectadas por escasez, la corrupción y la hiperinflación.

Recordó  que el caso, específicamente, de la reaparición de la difteria en Venezuela,  lo presentó la bancada democrática ante la Asamblea Nacional advirtiendo el repunte de la enfermedad en varias regiones del país.

En este sentido, dijo que entre el 2016 y 2017 Venezuela presentó 853 casos de difteria, de los cuales sólo 66 de ellos fueron confirmados. “¿Qué pasó con los otros casos?”, comentó la legisladora.

Resaltó que lo que llama más la atención es que de esos 853 casos, 127 fallecieron a consecuencia de una enfermedad que en nuestro país estaba erradicada.

Comentó, asimismo, que el sarampión y la tuberculosis aumentan, pero el Ministerio de la Salud “esconde todos los resultados no confiable para ellos”.

“También quiero referirme a la reaparición del paludismo que para el año de 2016 teníamos 240 mil 613 casos, y para el año pasado  319 mil775 casos, lo que indica que Venezuela es la nación con más alta tasa en Latinoamérica que aportó el 34, 38 por ciento, según las estadísticas”, afirmó la parlamentaria.

“Quiero recordar que estas enfermedades que he nombrado son previsibles mediante vacunas, lo que indica que  al parecer  al gobierno no le
interesa  la salud  y el hambre del pueblo”, enfatizó la diputada larense.

Buscador