Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 07:29 am

Paz: Problemas del país se agravan mientras ANC anda en cacería de brujas

Fecha: 05/09/2017

Considera una afrenta al país el hecho de que Maduro haya convocado una elección constituyente con la única intención de “redactar” una nueva Carta Magna que se ajuste a sus intereses.

Prensa AN/Cortesía

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, alertó este martes acerca del agravamiento de los problemas económicos y sociales en el país ante la mirada indiferente de un gobierno que sólo busca la manera de perpetuarse en el poder.

“Cada día vemos a más personas hurgando entre la basura para comer; vemos cómo a diario mueren niños en los hospitales públicos producto de enfermedades asociadas con la desnutrición y malnutrición; han aumentado las cifras de decesos en neonatos y de madres durante el parto; han regresado de manera aterradora enfermedades que hasta hace poco habían sido controladas o mantenidas a raya como la difteria, la tuberculosis y la malaria”, denunció la parlamentaria quien se mostró indignada ante la “cacería de brujas” montada por la espuria Asamblea Nacional Constituyente contra los disidentes al régimen de Nicolás Maduro.

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre considera una afrenta al país el hecho de que Maduro haya convocado una elección constituyente con la única intención de “redactar” una nueva Carta Magna que se ajuste a sus intereses cuando miles de venezolanos pierden la vida como consecuencia de la falta de alimentos o insumos médicos.

“Esa Constituyente tiene más de un mes funcionando y hasta ahora sólo hemos visto destilar odio de sus miembros que se ceban con la idea de meter presos a todo aquel que se oponga a su régimen de represión, hambre y miseria”, dijo.

Maduro llamó a una Constituyente Comunal alegando necesitar más facultades para resolver los problemas que aquejan al país no obstante haber tenido cinco Leyes Habilitantes aprobadas por la Asamblea Nacional que culminó funciones en 2015 y haber contado con el visto bueno del TSJ para gobernar vía decreto desde el año 2016.

“En Venezuela todos sabemos que Maduro es un incompetente, que su intención no es paliar la crisis sino profundizarla para colocarnos a todos al ras de la miseria. Sólo así podrá controlar a todo un país, cuyo 85% de su población desea de manera desesperada su salida del poder”, agregó.

La asambleísta denunció con horror el proceso hiperinflacionario que se está viviendo en Venezuela y cómo muy pocas familias pueden costear la canasta básica alimentaria que ronda los 2 millones de bolívares. “Yo quisiera preguntarle a los constituyentes que dicen tener poderes supraconstitucionales ¿Qué tienen en la cabeza? ¿No se dan cuenta del hambre que está pasando la gente? ¿A ustedes les alcanzan sus ingresos para comprar comida y costear el resto de la canasta básica familiar? ¿Cuánto están cobrando por calentar un puesto sin hacer nada? ¿No les da dolor ese cuadro dantesco de ver gente comiendo de la basura o ver a venezolanos muriendo en los hospitales por falta de medicinas? No merecen vivir en este país, no merecen llamarse representantes del pueblo”, les espetó.

También consideró como “dramática” la ola migratoria de venezolanos registrada este año hacia otros países, situación que no deja de preocupar, pues si antes se iban quienes tenían cierto poder adquisitivo, este año se ha incrementado el número de compatriotas que salen por tierra y mar con la ropa que llevan puesta y un cargamento de sueños y esperanzas de conseguir un mejor porvenir en tierras extrañas. “Ya no solamente tenemos problemas aquí, estamos generando situaciones calamitosas en países que no están preparados para recibir tanta gente como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Guyana y las islas cercanas como Aruba y Trinidad y Tobago”, a donde ha ido a parar un grueso de los emigrantes.

Paz ultimó manifestando la urgencia de salir de Nicolás Maduro y todo lo que su nefasto régimen representa para el país. “No es una cuestión de capricho, es una cuestión de necesidad extrema. Venezuela se está desangrando de a poco, estamos sembrando la tierra de gente joven, muy joven, en edad productiva. No se justifica que estemos viviendo en la miseria habiendo tenido la mayor cantidad de ingresos por concepto de petróleo en toda nuestra historia. Mientras un grupito muy pequeño se enriqueció de manera grosera y, lo peor, ostenta lo que tiene; casi 30 millones de venezolanos están padeciendo las consecuencias de la crisis e intentando sobrevivir en un país cada día más calamitoso”.

Por eso insistió en la necesidad de recuperar por la vía electoral, pacífica y constitucional, los espacios que permitirán ir socavando ese cáncer que el Psuv inoculó en el país a través de sus principales líderes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Buscador