Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 11:04 pm

Parra: Colapso ambiental en el país es producto de la ineptitud del Gobierno

Fecha: 27/06/2018

Dinorat Menessini C/Foto:Willmer Tovar

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, 27 de junio de 2018.-El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra (Unidad-Yaracuy) informó que el diagnóstico en materia ambiental en el país es de un colapso total debido a la ineptitud del Gobierno Nacional.

El parlamentario indicó que el actual sistema gubernamental con su visión de modelo, no permite el control parlamentario ni el ciudadano, con el fin de mantener desinformado a la población sobre el área ambiental, porque al conocer en profundidad el caos al que está siendo sometido la población, esto representaría una fuerza fundamental que se revelaría ante un esquema que está acabando con todos los sectores, en especial con los recursos naturales del país.

Señaló que parte de la información que se tiene en esta instancia parlamentaria sobre la crisis ambiental que sufre el país, es gracias a los encuentros que se han hecho con los diversos sectores, entre ellos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, Fedecámaras, expertos en los recursos del agua, en desechos sólidos y sobre el tema de los zoológicos.

En este sentido indicó que el gobierno está negado en dar cifras sobre los animales en cautiverio y mucho menos a dar una explicación sobre las causas de la muerte de la elefanta Ruperta. “Imagínense cómo estarán los otros animales que se encuentran en los zoológicos”.

Al mismo tiempo le solicitó al Ministerio de Ecosocialismo presentar ante el país, cuál será su gestión en materia de cambio climático y ambiental que va a desarrollar en esta nueva gestión.

Dijo Parra que el nuevo ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel debe avocarse a la institucionalidad ambiental, despolitizar el tema y abrirse a los convenios suscritos por el país con otras organizaciones multilaterales.

En otro orden de ideas, el representante de la Unidad en el estado Yaracuy informó que la Comisión de Ambiente aprobó este miércoles solicitar al Ministerio Público abrir el proceso de investigación contra 150 empresas que ejecutan la explotación ilegal en la zona de desarrollo estratégico denominado Arco Minero, con el objetivo de que los daños ambientales allí causados no queden impune.

Recordó que toda contratación de interés público nacional que no sea aprobada por la Asamblea Nacional es nula, no existe. “Las empresas que estén explotando nuestros recursos tendrán que responder en materia económica, administrativa, penal y civil, porque los delitos ambientales no prescriben”.

“Cada kilogramo de oro que se saca de ese lugar viene de conflictos armados, mafias, prostitución y del dolor por la pérdidas de vidas humanas, por lo tanto, esa zona no se puede llamar Arco Minero sino Antrominero. En tal sentido, desde la Comisión de Ambiente vamos a girar todas las acciones necesarias para ir en contra de esas 150 empresas”, apuntó  el diputado Luis Parra.

   

  

 

 

Buscador