Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Septiembre 2017 / 02:17 am

Paredes: Seguimos recibiendo más denuncias sobre el caso Odebrecht

Fecha: 11/09/2017

La asambleísta señaló que el Parlamento continúa solicitando información tanto al Ministerio Público como al TSJ sobre las Memorias y Cuentas de los años que no han podido corroborar

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas. La diputada Melva Paredes, (Unidad-Aragua), integrante de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, designada para investigar las denuncias sobre presunta corrupción en la Empresa Odebrecht, señaló que llevarán las investigaciones sobre este caso hasta el final.

“Actualmente venimos trabajando en las averiguaciones de cada denuncia recibida, pero quienes integramos la comisión en referencia no podemos adelantar nada al respecto”, afirmó.

No obstante, la vocera refirió que las investigaciones sobre este proceso están bien adelantadas y señaló que en principio encontraron supuestas irregularidades de algunos ministros, en casos de sobreprecio.

“Ahorita estamos adelantando las averiguaciones y no podemos dar una información más detallada, pero los nombres de los funcionarios que aparezcan involucrados serán dados a conocer, eso vendrá”, detalló.

En cuanto a la fecha en que presentarán el informe final a la plenaria de la AN, la diputada Melva Paredes, indicó que “no sabemos, pues las informaciones que manejamos están muy difícil de conseguir, porque no aparecen en las Memorias y Cuentas revisadas, ni en el Sistema Nacional de Contratistas”.

Indicó que el Parlamento continúa solicitando información al Ministerio Público sobre las Memorias y Cuentas de los años que no han podido corroborar (2006, 2010) y al TSJ, la Memoria y Cuenta del 2016.

Destacó que la poca información que disponen, son las denuncias formuladas por los medios de comunicación y las que manejan en las Comisiones de Contraloría, Finanzas y Administración y Servicios, “así como lo que reposa en nuestros archivos de Memoria y Cuenta, allí buscamos informaciones”.

También la legisladora anunció que fue nombrada una comisión integrada por ingenieros, contratistas y especialistas en la materia, para que hagan una inspección de las obras que permanecen paralizadas desde hace mucho tiempo y de otras que no existen como tal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscador