Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Enero 2019 / 12:29 pm

Paparoni: Precios malignos fijados por el gobierno afectan a consumidores y productores

Fecha: 05/12/2018

Galería de Fotos

Ernesto Vegas Foto: Luis Dávila / Prensa AN

Caracas, miércoles 05 de diciembre de 2018.- El diputado Alexis Paparoni (Unidad-Mérida) dijo que los nuevos precios fijados por el gobierno  “es una decisión maligna  contra los consumidores  productores”.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión de la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para tratar el tema de la comercialización de la carne y los productos agropecuarios que contó con la presencia de la Asociación de Productores de Venezuela (Fedenagas), Fedeagro, Asociación de Caficultores y otros sectores agropecuarios.

“Allí hemos definido y analizado toda el área jurídica que este gobierno ha implementado en estos 20 años y hemos llegado a la conclusión de proponer a la AN que para el nuevo período legislativo del 2019 se discuta y aprueben varios proyecto de leyes”, indicó.

Destacó el parlamentario que entre esas propuestas está la presentación ante el Parlamento de un Código Orgánico Agroalimentario o de un Código Orgánico Agrario, en la que en ese instrumento legal pueda garantizarse “la seguridad jurídica del sector”.

En este sentido, propone una revisión de la tenencia de la tierra, la liberación de la producción de alimentos y la comercialización que defina la cadena de distribución de alimentos.

Paparoni informó igualmente, que en la reunión de hoy fue abordado los nuevos precios de algunos productos aparecidos en la Gaceta Oficial y agregó que lo que ocurrido con el alza de esos renglones es un acuerdo “maligno contra los consumidores venezolanos que afectan notablemente a los productores”.

Argumentó el asambleísta que “no hay país alguno en que podamos comprar medio kilo de café en 360 soberanos como lo señala la Gaceta Oficial; o un kilo de carne de res en 420 bolívares, o bien un kilo de pollo beneficiado en 420 soberanos”.

“Estos precios que señala el gobierno y que pretende penalizar a los productores que vendan a un precio mayor viene a generar escasez del producto, pues a los productores tampoco se les puede obligar que laboren a pérdida”, sostuvo el legislador.

A juicio de Paparoni, el gobierno no debe seguir con una política que “ocasiona que las familias venezolanas no encuentren los alimentos requeridos para  la dieta alimenticia diaria y cuando los encuentran están a precios exorbitantes”.

Sostuvo el vocero que ahora el salario mínimo decretado por Maduro no alcanza siquiera para comprar medio cartón de huevos, un kilo de carne, o cualquier producto de la canasta alimentaria.

 

 

 

 

Buscador