Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Septiembre 2018 / 04:53 pm

Paparoni: Informe de la FAO no representa la verdad en Venezuela

Fecha: 19/09/2017

Estiman que unos seis niños mueren de desnutrición semanalmente en nuestro país por la falta de alimentación y que al gobierno pareciera no importarle esta cifra tan aterradora.

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas.- El diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida), dijo este martes durante el debate de la Asamblea Nacional  sobre el último informe de  la FAO “no se ajusta a la verdadera a situación y a la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano”.

Recordó que hace un año y medio un grupo de parlamentarios visitaron la sede de la FAO y que el representante de ese organismo en Venezuela, señor

Marcelo Rosende se negaba a recibirlos. “Los venezolanos que  estamos acostumbrados a leer los informes de la FAO, felicitan al gobierno nacional y a la revolución, por su gran trabajo contra el hambre en nuestro país cuando es una falsedad”, afirmó el legislador.

Insistió que el último informe  de la FAO dice que es justamente Venezuela, el único país en América Latina,  que más representa la malnutrición y para la fecha habla de un 13 por ciento.

“Solo sabemos que esas cifras no representan la realidad de nuestro país”, aseguró el asambleísta.

Destacó que a pesar de lo que diga la FAO, hoy estamos viendo que en Venezuela “tenemos una crisis humanitaria que está matando a niños, jóvenes, adultos y viejos”.

“En cuatro años de gobierno del presidente Nicolás Maduro se inventaron los llamado Clap y  apostaron  en la anticorrupción en ellos, cuando todo el mundo sabe las irregularidades que se cometen” y que han anunciado una serie de planes  que no han podido sacarnos de la crisis en la que estamos sumergidos”, comentó.

Señaló que ahora el propio presidente Maduro habla del Plan “Conejo” que lo que ha hecho, hasta los momentos, es dejarnos cifras  preocupantes.

Recordó el parlamentario que el señor Freddy Bernal, el cerebro de los Clap,  decía que un conejo no era una mascota y que representaba 2.5 kilogramos de carne.

“Yo le digo que, lamentablemente, este gobierno no ha hecho nada acabar con hambruna que viven los venezolanos”, expresó finalmente el diputado Paparoni.

Buscador