Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 03:00 pm

Paparoni: El Petro es para seguir robando el dinero de los venezolanos

Fecha: 07/03/2018

“Esta figura fue creada por el gobierno producto de las sanciones que países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea le han impuesto a funcionarios y ex funcionarios del gobierno”, afirmó el parlamentario

Prensa AN

Para el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, el Petro no es una criptomoneda, sino una estrategia para generar recursos de tesorería y seguir robando el dinero de los venezolanos.

Así lo manifestó el diputado merideño durante el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre la implementación del gobierno de una supuesta criptomoneda llamada Petro. Medida dictada el pasado 13 de diciembre para establecer un sistema de moneda digital, respaldada por reservas de petróleo, oro, diamante y gas.

“Esta figura fue creada por el gobierno producto de las sanciones que países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea le han impuesto a funcionarios y ex funcionarios del gobierno”, dijo.

Señaló que el Petro no se puede llamar criptomoneda, pues considera que es una forma de buscar recursos de tesorería para seguir robando los dineros que le pertenecen a los venezolanos.

“Es evidente la cantidad de artículos que se violan en la Constitución de Venezuela, así como la ley Orgánica de Hidrocarburos, específicamente, en su artículo 13, que señala que los yacimientos de hidrocarburos pertenecen a la República y son bienes del dominio público, por lo tanto, son inalienables e imprescriptibles, tal como lo señala el artículo 12 de la Carta Magna”, destacó el diputado Paparoni.

Finalmente aseguró que el Petro no es una criptomoneda, viola las reglas legales y constitucionales y en consecuencia la emisión y la comercialización del Petro vienen a ser unas aparentes operaciones de crédito público.

Noticias Relacionadas
Buscador