Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Abril 2018 / 09:55 pm

Paparoni: Corrupción en Clap superan escándalos de la historia republicanax

Fecha: 10/02/2017

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó (Unidad-Vargas), manifestó este miércoles en rueda de prensa que la corrupción en los Clap superan los escándalos en toda la historia republicana y de la región.

“Cuando vemos casos de sobornos millonarios, inclusive, en dólares, y cuando no existen funcionarios destituidos y mucho menos denunciados, es una prueba de lo que está pasando respecto a las mafias con las políticas sociales en el país”, expresó.

El diputado Guaidó agregó, por otro lado, que la corrupción en PDVSA es abismal, cuyo daño supera los 350 mil millones de dólares. “(…) Hoy la corrupción mata en el país y más cuando no hay dinero para medicamentos y atender a quienes lo necesitan; es por eso que damos la lucha contra la corrupción y el resto de los problemas que nos agobian a todos los venezolanos”.

Además, Guaidó precisó que obviamente el pueblo se está enfrentando actualmente a un gobierno que no quiere elecciones y busca ilegalizar a los partidos políticos.

“Para que haya democracia deben existir partidos políticos fuertes y legalizados, hay que ir al proceso de validación de estos, pero existen pocas máquinas, eso es un indicativo de que están restrigiendo esa validación y, de esta forma, detener el crecimiento de la población de los partidos”, precisó Guaidó.

Asimismo, el vicepresidente de la instancia legislativa, Carlos Paparoni, aseveró que este año se encargarán de abordar varios temas, entre los que destacan: Debatir los problemas que presenta la población en diversos ámbitos para buscar posibles soluciones y el de la corrupción, que tanto daño ha hecho a la Nación.

Paparoni dijo: “El Gobierno Nacional pretende decir que las cajas Clap resuelven todas las necesidades del pueblo venezolano y no es así (…) Esta es una caja que está empacada en Panamá y cuyos rubros son mexicanos. Todo el mundo sabe que los Clap son una mafia y sirvieron para que Freddy Bernal pasara de policía a millonario”.

El diputado comentó que no dejarán de tratar el tema de la salud en la instancia parlamentaria, puesto que es uno de los asuntos más álgidos a los que a diario se enfrenta la población por la escasez de medicamentos.

Buscador