Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Junio 2018 / 10:24 pm

Paparoni: Aquí lo que podemos negociar es sacar a Venezuela de la crisis

Fecha: 24/11/2017

El parlamentario aseguró que el déficit de rubros de alimentación se debe a que el gobierno apostó por la corrupción y al control político del hambre de los venezolanos.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.-  Este jueves, el vocero de Primero Justicia, y también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, se pronunció sobre las propuestas para resolver la crisis humanitaria de alimentos en el país, en el marco de la negociación en República Dominicana.

En rueda de prensa, Paparoni aseguró que de 4 millones de toneladas de maíz que consume el país, solo se han recogido un poco más de 505 mil toneladas, de las 905 mil que “a penas” van a producir. “Estamos diciendo que solo tenemos maíz blanco para tres meses de producción, de harina de maíz precocida. En el 2018 van a existir 6 millones y medio de venezolanos que al menos se comerán una arepa al día, y esto es así porque lamentablemente hay un Gobierno que apostó a la corrupción, al control político del hambre de los venezolanos y que no ha solventado la crisis, y tampoco pretende hacerlo”.

“En materia de alimentación, el año 2018 no solo va a ser peor que el 2017, sino que en Venezuela no existe en este momento, una solución a corto, y mucho menos a mediano plazo, gracias a las malas políticas aplicadas por este gobierno. Si para el próximo año no tenemos el apoyo de los países aliados, habrá un pueblo que sufrirá muchísimo más de lo que está sufriendo hoy”, aseguró Paparoni.

“Si nos toca sentarnos a una mesa para que el gobierno negocie, lo haremos de forma transparente, y todo esto, porque no vamos a negociar ningún derecho que hemos conquistado. Aquí lo único que podemos negociar es la seguridad de condiciones mínimas para sacar a Venezuela de la crisis que le espera en los primeros trimestres del 2018”, indicó el diputado.

Por último, el diputado señaló que para “suavizar” la crisis del 2018, se necesitarían entre 9 mil y 12 mil millones de dólares. “Tristemente, por culpa del Gobierno no tenemos esa cantidad actualmente. La cooperación de los países aliados nos tiene que ayudar para que en el largo plazo podamos recuperar nuestra producción”.

Buscador