Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 07:57 pm

Olivares: Sólo la presión de calle garantizará que se cumplan los resultados del plebiscito

Fecha: 06/07/2017

Acusó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, de mentir cuando indicó que desconocía los hechos violentos en la Asamblea Nacional. “Pero pudimos defender el Palacio, a los diputados y realizamos la sesión solemne. Maduro ya está acostumbrado a mentirle al país”.

Rayma Rondón/Prensa AN

Caracas.- En opinión del diputado José Manuel Olivares (Unidad/Vargas), los sucesos registrados este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional es el ejemplo de lo que será la Constituyente. Aseguró que fueron grupos paramilitares los que irrumpieron en el Palacio Federal Legislativo y que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no actuaron en defensa del espacio ni de los diputados.

Durante la entrevista que ofreció este jueves en Globovisión, el parlamentario destacó que, sin embargo, el Parlamento logró celebrar una sesión solemne y se convocó todo lo acordado para el próximo 16 de julio, cuando se realizará en el país un plebiscito.

Acusó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, de mentir cuando indicó que desconocía los hechos violentos en la Asamblea Nacional. “Pero pudimos defender el Palacio, a los diputados y realizamos la sesión solemne. Maduro ya está acostumbrado a mentirle al país”.

Dijo que el país está cansado de odio y de violencia. Reiteró que la Constituyente es una farsa y un fraude del presidente Maduro e informó que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para que una ambulancia ingresara al Palacio Federal para evacuar a los heridos. Se expresó negativamente no de la tropa de guardias destacados en la Asamblea Nacional, sino de quienes los dirigen.

Sobre el plebiscito

La lucha de la oposición -señaló Olivares- es por la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En tal sentido, informó acerca del plebiscito que pretenden llevar a cabo el próximo 16 de julio, en el que se consultará al país si está de acuerdo con la Constituyente convocada por Maduro, si demandan que la Fuerza Armada Nacional (FAN) defienda la CRBV y si quieren que la Asamblea Nacional avance en el país de las soluciones y oportunidades.

Leyó el contenido de la consulta textualmente, que ya está corriendo en las redes sociales, y resaltó que será el pueblo el protagonista para que el plebiscito tenga legitimidad y fuerza. “El 17 de julio, haremos acciones de calle para presionar que se cumpla el resultado de la decisión”.

Informó que se están afinando los detalles para el plebiscito como la realización de la actividad en iglesias católicas. Podrán participar todos los venezolanos mayores de edad, dentro y fuera del país, que estén inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP). El proceso técnico estará a cargo de la empresa que escoja la directiva de la Asamblea Nacional. Finalmente, expresó que los detalles técnicos se darán a conocer en los próximos días.

Buscador