Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 08:03 pm

Olivares: Nuestro punto de honor son las elecciones generales

Fecha: 07/06/2017

El diputado destacó que Hugo Chávez no hizo una Constitución a su medida, porque cuando lo trató de hacer fue derrotado. Insistió en la continuidad de las marchas y denunció que la GNB está utilizando bombas lacrimógenas vencidas.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.- El diputado José Manuel Olivares (Unidad/Vargas) aseguró este miércoles que el punto de honor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son las elecciones generales.

Durante la entrevista que ofreció en Globovisión, el parlamentario apuntó: "La Constituyente no va". Advirtió que todos aquellos "chavistas" que puedan demostrar que no son violadores de los derechos humanos ni ladrones, serán bienvenidos a la nueva Venezuela.

Cuestionó los excesos que se han registrado en las protestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en varias zonas del país. "¿En qué momento la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se va a desenmarcar de los hechos violentos?, se preguntó Olivares al tiempo de asegurar que hay comandantes que ordenan a sus soldados la represión fuera de la ley.

Condenó y rechazó la violencia diciendo que no cree en actos de esa naturaleza. Insistió en que es el Gobierno Nacional el que genera el terrorismo. Cree que devolver una bomba lacrimógena es un acto de absoluta defensa y reprochó que no exista una comunicación oficial del Ejecutivo desenmarcándose de los hechos violentos.

"Esto -las protestas- lleva 67 días. Las calles están repletas de protestas. Hoy la única conversación que podemos llevar con el gobierno es para establecer la fecha de las elecciones generales. Dijo que ni Hugo Chávez llegó a hacer una Constitución a su medida, porque cuando lo trató de hacer fue derrotado.

Insistió en que las marchas deben continuar. "Da miedo, pero es el camino para resolver la situación del país". Y agregó que en una negociación con el Gobierno solicitarían lo mismo. "Elecciones generales, libertad para los presos políticos, respeto a la Constitución. Pero sabemos que este país va a iniciar su reconstrucción cuando Nicolás Maduro se vaya del poder".

Denunció -con restos de una bomba de lacrimógena en la mano- que la GNB está utilizando material vencido, lo cual, tal y como lo dice el dispositivo, representa un riesgo para la salud de los manifestantes.

Sobre los fallecidos en las protestas, señaló que no hay muertos buenos o malos. Lo importante, en su opinión, es que los cuerpos de seguridad son responsables de la mayoría de ellos.

Aunque no negó la posibilidad de que la oposición convoque a una ANC en el caso de asumir el poder, Olivares considera que el problema actualmente es la escasez de medicamentos, de alimentos. "Esa es la Venezuela que debemos dejar en el pasado".

Buscador