Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:02 am

Montoya: Maduro como Presidente estaba al tanto de lo que ocurría en Pdvsa

Fecha: 05/12/2017

El parlamentario aseguró que tanto Nicolás Maduro como su gobierno no son sinceros en la actuación de la operación contra el grupo de Andorra.

Dinorat Menessini C/ Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya (Unidad - Apure), denunció este martes durante una rueda de prensa en los jardines del Parlamento que Nicolás Maduro no informa al país sobre la que ocurre con la corporación Citgo la cual está hipotecada y altamente comprometida pero, además, la imposibilidad de que cualquier directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) firme convenios internacionales sin la autorización del presidente de la República.

Señaló que lo que hoy ocurre en Pdvsa es corrupción, negligencia e impericia y “Maduro como presidente de la República estaba al tanto de toda esta situación, pero ahora dice que no sabía”.

Sobre la operación contra el grupo de Andorra denominado así por la Fiscalía General, el parlamentario aseguró que tanto el mandatario nacional como su gobierno no son sinceros en esta actuación, sustentando esta afirmación a través de una cantidad documentos donde se indica que el 23 de mayo 2011 fue nombrado como director de Pdvsa a Nicolás Maduro.

“Y, es precisamente, en ese momento en que las mayores negociaciones de seguros y reaseguros se hicieron en la empresa estatal petrolera. Por lo tanto pregunto ¿el señor Maduro cuando era canciller y era directivo de Petróleos de Venezuela no vio lo que estaba sucediendo a pesar de las noticias, las informaciones y las denuncias?, indicó Montoya.

Recordó que para el 03 de abril del año 2005, el presidente Maduro era la máxima autoridad del Parlamento y prohibió la comparecencia de directivos de la referida empresa petrolera ante la AN para evitar la investigación que llevaba a cabo un grupo de parlamentarios de la oposición contra Rafael Ramírez y el grupo Sansó.

De igual forma, indicó el diputado Montoya que Diosdado Cabello cuando era presidente del Poder Legislativo aprobó un “adefesio” parlamentario cuando la oposición presentó las denuncias contra Diego Salazar y el tema del Banco de Andorra, “esta investigación procedían si solo se traían las pruebas desde esa nación europea”.

Señaló el legislador que el 27 de octubre del año 2016 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió que se investigara a Rafael Ramírez. “Entonces cómo creerles a ellos que hay una lucha contra la corrupción si todos estos eventos fueron generados por ellos en los últimos meses”, subrayó.

Apuntó el parlamentario que todo lo que ha ocurrido contra Ramírez por parte del gobierno de Maduro es gracias a una insinuación que el ex presidente de Pdvsa hiciera en una reunión donde dijo que podría aspirar a la presidencia de la República.

Verdades a medias por parte del Ejecutivo

El representante del partido político de Primera Justicia en el estado Apure, al hablar expresarse sobre el caso de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, dijo que se estaría diciendo “verdades a medias”.

“Descubrimos cómo de manera inteligente sacó el dinero mintiendo en el tribunal de Andorra. En su afán de esconder 3 mil millones de dólares, compró cien apartamentos en Dubai, mientras nuestros niños se mueren de hambre y los enfermos no tienen medicinas. Sus abogados sabían que el dinero que tenía era producto de su intermediación con el Fondo Chino, pero resulta que el 90% de las obras financiadas por ese fondo no están terminadas”, precisó Montoya.

“Tampoco se ha dicho que entre el 2000 y 2008 se creó una aparataje de comisiones en Pdvsa. Salazar utilizó a bancos privados y a banqueros del país. Pero no voy a dar nombres para que no se produzca una debacle financiera en la nación en este momento”, advirtió el parlamentario.

“Parece que se esconden unos nombres y se nombran otros. En el sector eléctrico aparecen varios viceministros, y ahí es donde entra el tema de la empresa Derwick”, recalcó.

Finalmente expresó que “Diego Salazar financió a casi todos los candidatos a gobernación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y advirtió que Primero Justicia seguirá investigando”.

Buscador