Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Junio 2018 / 10:26 pm

Montoya: La pesadilla que vive el país se profundiza más con la escasez de efectivo

Fecha: 08/03/2018

El diputado condenó la humillación a la que es sometido cualquier trabajador que le depositan su sueldo en un banco, y luego no hay forma de retirarlo por la falta de dinero.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.-El diputado Julio César Montoya (Unidad-Zulia), indicó que la situación en el país es tan grave que en las taquillas de las instituciones financieras, hay que hacer malabarismo para retirar 10 o 20 mil Bolívares y, como si fuera poco, tiene que hacer una cola de horas.

Destacó que en el caso de los pensionados el panorama es terrible, porque dada sus condiciones de salud se le dificulta aún más el poder manejar el sistema de las tarjetas, débitos bancario u otros movimientos que inventan para tratar de justificar la falta de efectivo.

Según el diputado Montoya, los más afectados con el manejo de los plásticos son aquellos pequeños vendedores  que operan en sectores populares y que hacen sus transacciones a través de puntos de venta.

“Con esta situación, quien más sufre y más pierde son los sectores que habitan en las periferias. Estos sectores compran en la tienda, en la bodega, a los buhoneros, a los camiones y en las esquinas, porque el salario no le alcanza para darse el lujo de ir a un supermercado o carnicería”, aseguró.

Asimismo manifestó Montoya, que ese tipo de economía  no estaba actualizada en Venezuela. “Nos han enseñado a comprar y comer miseria”, apuntó.

Dijo que estas calamidades, se suman al problema que viene sufriendo el ciudadano para cancelar los pasajes, creándole momentos de angustia. “Este gobierno esta empobreciendo, enfermando y entristeciendo al venezolano en general”.

“Creo que esto es producto de una política monetaria y herrada que ha comprometido el gasto público y ahora no hayan como resolver  la situación con las pérdidas que han generado”, concluyó el diputado Julio Montoya.

Buscador