Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Abril 2018 / 03:03 am

Milagros Paz rechaza terrorismo de Estado impuesto por Maduro para mantenerse en el poder

Fecha: 29/06/2017

Reprochó cómo el gobierno ha permitido el vandalismo y fomentado el terrorismo psicológico, el terrorismo de Estado y la destrucción de instituciones y comercios en varios municipios del estado Aragua.

Prensa AN

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, rechazó de manera categórica este jueves, la ola de represión que el gobierno de Nicolás Maduro ha desatado a través de los cuerpos de seguridad del Estado contra quienes protestan por su nefasto gobierno. Pide la realización inmediata de elecciones generales y exige la paralización de la convocatoria a una Asamblea Constituyente Comunal.

“Con horror hemos visto cómo en apenas 24 horas este régimen acabó con la vida de cinco jóvenes, algunos participaban en las protestas mientras que otros transitaban por las adyacencias”, sentenció la parlamentaria, quien también es coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

Paz reprochó cómo el gobierno ha permitido el vandalismo y fomentado el terrorismo psicológico, el terrorismo de Estado y la destrucción de instituciones y comercios en varios municipios del estado Aragua, por ejemplo; cómo ha reprimido salvajemente a los manifestantes a lo largo y ancho de Venezuela; cómo ha hecho allanamientos, ha detenido, juzgado y procesado a tanta gente inocente en tribunales militares y no ordinarios; cómo ha asediado a las universidades autónomas y ha atacado a centros asistenciales, iglesias, escuelas y zonas residenciales sin piedad.

De acuerdo con información aportada por la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, en 89 días de protesta, se han contabilizado 91 víctimas mortales en todo el país (cifra extraoficial, por cuanto el Ministerio Público maneja 77); 74% de las muertes ocurrieron por heridas con armas de fuego (cabeza, cuello, pecho); hay 3 mil 280 detenidos según el Foro Penal Venezolano, de los cuales 370 han sido presentados ante tribunales militares, siendo 59,4% de ellos privados de libertad.

Los estados más afectados por la represión de los cuerpos policiales, militares y paramilitares son Lara, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida y Barinas. 61% de la población del país ha sido afectada por la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Tenemos que parar este horror. El país se está desangrando por la soberbia de un grupito que sólo quiere mantenerse en el poder. Ya demostraron que no les interesa para nada la vida de los venezolanos, no les importa si la gente se muere de hambre, de enfermedad o a manos del hampa común; ya han dado la orden de matar a quienes estamos en las calles de todo el país pidiendo un cambio; ya han dado la orden de asediar a los diputados a la Asamblea Nacional que fuimos electos con el respaldo de 14 millones de venezolanos; ya hemos visto cómo el propio Maduro en cadena de radio y televisión amenazó con matar a los venezolanos si no gana su viciada Constituyente. Estamos en manos de enajenados mentales”, aseveró, tras recordar las declaraciones hechas por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien dijo que estamos en presencia de un “terrorismo de Estado”.

Paz aprovechó la oportunidad para extender sus palabras de condolencia a familiares y amigos de Víctor Betancourt, de 18 años de edad, quien murió la noche del miércoles, arrollado durante una protesta llevada a cabo en la avenida Cancamure de Cumaná y finalizó pidiendo a los venezolanos mantener la presión de calle para obligar a Nicolás Maduro a retroceder y detener la convocatoria a una Constituyente írrita.

 

Buscador