Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Octubre 2018 / 08:38 am

Milagros Paz: La justicia llegará a quienes han desfalcado a la nación

Fecha: 25/08/2017

De acuerdo con la averiguación que viene adelantando la Comisión de Contraloría de la AN, los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos superan los 98 millones de dólares, dijo la parlamentaria.

Prensa AN/Cortesía

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, aseguró este viernes que “la justicia llegará a quienes han desfalcado a la nación como lo han hecho hasta ahora, en perjuicio de un pueblo que se está muriendo de hambre y necesidad”.

La aseveración la hizo tras las reveladoras acusaciones formuladas desde Brasil, por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, contra el presidente Nicolás Maduro, el segundo a bordo del Psuv, Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez – entre otros altos funcionarios gubernamentales –, quienes estarían comprometidos en escandalosos hechos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht.

“La Asamblea Nacional legítimamente constituida en 2015 por el voto favorable de 13,3 millones de venezolanos, actuará en consecuencia, por cuanto este robo descarado al país no quedará impune”, sentenció la también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

Para la asambleísta, Maduro y todo el tren Ejecutivo que lo ha acompañado desde que asumió la presidencia en 2013, “no han tenido paz con la miseria” y se han empeñado en someter a los venezolanos a través del aberrante mecanismo de distribución y venta de alimentos, mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Denunció que no solamente las mafias se han llenado, importando los productos de primera necesidad a dólares preferenciales a Bs. 10 para venderlos en el país a precios internacionales, sino que han tejido un entramado con socios y familiares en una cantidad importante de países donde han constituido empresas de maletín para seguir “guisando” en Venezuela.

“Ayer acordamos en el parlamento solicitar a la fiscal Luisa Ortega las pruebas que estarían implicando al propio Maduro y a Diosdado Cabello en estos casos de corrupción, pues aunque a ellos no les guste, nosotros tenemos una función contralora que cumplir e investigaremos los hechos hasta sus últimas consecuencias”, apuntó.

De acuerdo con la averiguación que viene adelantando la Comisión de Contraloría de la AN, los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos superan los 98 millones de dólares. No obstante, la Fiscal Ortega Díaz denunció que solamente a Cabello “le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis”, constituida por dos primos hermanos y cuya información desapareció sorpresivamente del Registro Nacional de Contratistas.

Los registros apuntan a que la cifra será mucho mayor, ya que se ha denunciado sobreprecio en la mayoría de las obras asignadas a Odebrecht para su ejecución, 11 de las cuales quedaron inconclusas.

La contratación con Odebrecht asciende a 22.000 millones de dólares durante los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y el de Maduro. El promedio de retraso de las obras es de ocho años, denunció Ortega Díaz.

Entre las obras inconclusas están la central hidroeléctrica Tocoma; los proyectos ferroviarios Línea 5 del Metro de Caracas; Línea 2 del Metro de Los Teques; el Metro Caracas – Guarenas – Guatire; el Metrocable de Mariche y el Cabletren Bolivariano; el tercer puente sobre el Río Orinoco; el puente Cacique Nigale o segundo puente sobre el Lago de Maracaibo; el proyecto Agrario Integral Socialista José Inácio de Abreu e Lima; y el proyecto de recuperación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

“Esta gente que nos gobierna trafica con la miseria, con el hambre, con la necesidad, no les importa que el pueblo muera de inanición o por escasez de medicamentos”, concluyó.

Buscador