Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 03:06 pm

Milagros Paz: El 16J los venezolanos daremos a Maduro la mayor prueba de desobediencia civil

Fecha: 13/07/2017

En Sucre funcionarán 102 puntos soberanos. En ellos se instalarán 378 mesas distribuidas en plazas, canchas deportivas e iglesias donde los venezolanos podrán manifestar su voluntad.

Prensa AN

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, aseguró este lunes que el próximo domingo los venezolanos “daremos a Nicolás Maduro y sus enchufados, la mayor prueba de desobediencia civil jamás vista en el país”.

A tan solo días de la consulta popular en la cual se preguntará a los venezolanos si ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? y; ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?, Paz indicó que nada ni nadie podrá detener la voluntad de cambio de un pueblo que está decidido y que lleva 101 días en las calles resistiendo a un régimen dictatorial y autoritario.

“Nicolás Maduro subestimó a pueblo venezolano. Dio un golpe de Estado a través del Tribunal Supremo de Justicia y más de 100 días después estamos reclamando el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela. No obstante su soberbia es tal, que llamó a una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, saltándose todas las especificaciones legales de la propia Carta Magna para su convocatoria (modificó las bases comiciales), porque sabe que no tiene apoyo popular, porque sabe que apenas cuenta con el visto bueno del 15% de la población, porcentaje además sometido por las prebendas, las amenazas y el hostigamiento”, manifestó.

La también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre, precisó que si Maduro creía que al otorgar la medida de casa por cárcel a Leopoldo López iba a calmar los ánimos del país, “tuvo la lectura equivocada”. “Seguimos declarados en desobediencia civil y como tal, todos los venezolanos estamos obligados a cumplir lo que establece el artículo 333 de nuestra Constitución: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Que el pueblo decida

Paz viene coordinando en Sucre, junto a miembros de la Mesa de Unidad, todo el operativo concerniente a la consulta popular que se llevará a cabo en el país el 16 de julio. En la entidad al noreste de Venezuela, ya se han conformado todos los Comités de Rescate de la Democracia (CRD).

“Este gobierno, a través de su bufete privado de abogados y de su poder electoral, ha osado acabar con la democracia, pero nosotros, los diputados electos con el favor de más de 14 millones de venezolanos, tenemos la obligación de restituirla a través de vías estipuladas en la propia Constitución Nacional. Que el pueblo decida si quiere esa constituyente chimba de Maduro; que el pueblo decida si la Fuerza Armada Nacional se coloca del lado de la institucional, que el pueblo decida si el parlamento renueva los poderes públicos; que el pueblo decida si se convocan elecciones libres y transparentes; que el pueblo decida si se conforma un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional”, enfatizó.

La asambleísta apuntó que si Maduro, su cúpula corrupta y el CNE no hubiesen saboteado la celebración del referéndum revocatorio a su mandato previsto para el año pasado, así como las elecciones regionales y municipales, hoy 91 venezolanos estuviesen con vida. “Esta consulta popular del 16 de julio, es la puerta hacia la democracia. Ese día Venezuela hablará”.

En Sucre funcionarán 102 puntos soberanos. En ellos se instalarán 378 mesas distribuidas en plazas, canchas deportivas e iglesias donde los venezolanos manifestarán su voluntad. Miles de personas estarán desplegadas a lo largo de la entidad para atender el proceso que iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, aunque las mesas se mantendrán operativas mientras haya electores en cola. Podrán participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad, con su cédula de identidad laminada, aun cuando esté vencida.

“En nuestro estado esperamos que participen en la consulta 200 mil sucrenses. Este será un acto de desconocimiento del régimen, de rebeldía, de desobediencia”, concluyó.

Buscador