Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Enero 2018 / 02:02 pm

Merkel: La violación a la democracia y a los DDHH en Venezuela no es aceptable

Fecha: 06/09/2017

El diputado Julio Borges le enfatizó a la canciller alemana, Angela Merkel, que la lucha por la democracia y contra el terrorismo no debe tener fronteras.

Prensa AN/Cortesía

Berlín, Alemania.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara; fueron recibidos formalmente por la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en la sede del poder ejecutivo. Los puntos principales del encuentro fueron la importancia de rescatar la democracia y garantizar el respeto a derechos humanos en Venezuela.

La Canciller alemana aseveró que "la violación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela no son aceptables. Estoy consternada por los atropellos  contra quienes piensan distinto al Gobierno". En este sentido se comprometió a ser un factor que apoye una solución pacífica a la crisis política e institucional en el país. También expresó apoyo a la Asamblea Nacional y resaltó lo importante de su funcionamiento.

Por su parte, el presidente del Parlamento informó que le hicieron a Merkel una radiografía completa del país. "La lucha por la democracia y contra el terrorismo no debe tener fronteras, Venezuela se ha convertido en un problema global y por eso los países más importantes de Europa, y el resto de la  comunidad internacional, se han comprometido con nosotros para rescatar de forma pacífica la democracia. En nuestra nación no hay comida, no hay trabajo y tampoco hay democracia".

En este sentido, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, destacó las 124 víctimas fatales y 5.300 detenidos que dejó la represión del Gobierno en los cuatro meses de protesta que hubo en Venezuela; y resaltó la importancia del apoyo internacional en estos momentos. "Alemania tiene el poder de mover a Europa para que maduro que no puede esclavizar al pueblo impunemente".

Más temprano, ambos parlamentarios se reunieron con el subsecretario de estado de Alemania, Walter Lindner, quien destacó que "la Asamblea Nacional legítima representada por Borges y Guevara es la única que reconocemos".  Mañana continuarán la gira europea y visitarán Londres para tener un encuentro con la Primera Ministra, Theresa May.

Buscador