Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 01:15 am

Mejías: Si el pueblo nos los exige hoy, los poderes públicos serán renovados de inmediato

Fecha: 16/07/2017

El parlamentario aseveró  que lo que se hará después de esta gran consulta popular será decidido en unidad de todos los partidos políticos y demás actores, pero lo que si esta claro es que harán lo que el pueblo les pida hoy.

Prensa AN/Foto: Cortesía El Nacional

Caracas.- Juan Andrés  Mejías, diputado de la Unidad por el estado Miranda, aseguro que la única contingencia que se ha presentado hasta los momentos en el proceso de consulta popular soberana, es que se ha tenido que suplir con material extra muchos centros  debido a la extraordinaria afluencia de venezolanos decididos a expresar su voluntad, lo que es un indicador del éxito rotundo que está teniendo esta consulta.

Destacó el parlamentario que aunque ha habido intentos de grupos muy pequeños de empañar este proceso, la gran afluencia de ciudadanos a los centros de consulta ha impedido que las intenciones de amedrentar a los participantes prosperen.

De igual forma explicó que la trasparencia de este proceso consultivo esta garantizada por la comisión de garantes,  integrada por personalidades de altísimo nivel, como lo son los rectores universitarios quienes a partir de las 4 de la tardes indicarán si el proceso finaliza o continua, en algunos puntos que tengan presencia de ciudadanos queriendo ejercer su derecho de participar la consulta popular.

Aseguró además que a las 9 de la noche con absoluta tranquilidad el país conocerá los resultados de este evento participativo.

Consultado sobre lo que sucederá a  partir de mañana después de conocerse estos resultados, precisó Mejías que para llegar a la consulta popular que hoy se efectuó  un trabajo de unidad entre los partidos y demás actores, por lo que esta unión prevalecerá y en función de ella se  definirá la ruta por venir ,en conjunto.

Finalmente enfatizó el parlamentario que lo que si está muy bien definido es que hay un mandato muy claro en la Carta magna y es que la Asamblea Nacional debe obedecer la voluntad del pueblo, y si este apoya mayoritariamente la pregunta  de si  respalda que la AN convoque a elecciones libres, se hará cumplir esta orden del pueblo.

“Esto significa que haremos de inmediato la renovación de los  poderes públicos, especialmente del Tribunal Supremos de Justicia y del Consejo Nacional Electoral,    porque están al margen de la Carta Magna  y debemos cumplir con el pueblo  atendiendo sus demandas en función de la constitución”, puntualizó Mejías.

Buscador