Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Junio 2019 / 12:44 am

Comisión de Medios de Comunicación rechaza medida que prohíbe el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo

Fecha: 15/05/2019

Condenan represión contra medios de comunicación

(Caracas, 15 de mayo de 2019).- La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputada María Beatriz Martínez, intervino durante un punto de información, para condenar la represión contra los representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, a quienes no se le permitó la entrada al Palacio Federal Legislativo.

"A los periodistas se les prohíbe la entrada al Capitolio Federal y otras instalaciones de la AN. Hoy fueron nuevamente desalojados  bajo amenaza de ser apresados,  lo que significa una violación a la libertad de prensa y a la libre expresión", comentó.

Para la parlamentaria del estado Portuguesa, es fundamental que "el pueblo venezolano y el mundo entero sepa, que esta arremetida va también no solamente contra los  comunicadores sociales, sino contra el pueblo que debe estar informado de la situación del país".


Destacó que con la prohibición de acceso a los representantes de la prensa a la Asamblea Nacional, se estarían vulnerando los derechos de los venezolanos, por lo que solicitó al Parlamento, denunciar el caso de atropellos a los derechos humanos y la libertad de información ante los organismos multilaterales.


Finalmente, la diputada Martínez refirió que la Asamblea Nacional debe solicitar medidas especiales de protección en defensa de la libertad de expresión, de la vida de los periodistas y los parlamentarios.

Buscador