Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 05:29 pm

Medina: Venezuela porta el estandarte de la libertad y la emancipación desde la ONU

Fecha: 01/06/2017

La diputada por la bancada oficialista aseguró que ningún país tiene la facultad de calificar a Venezuela como un problema o amenaza en la OEA porque no ha generado un problema de inseguridad en la región.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.-La diputada Ilenia Medina (GPP/ Dtto. Capital) resaltó la decisión de este miércoles de la Organización de Naciones Unidos (ONU) en la que Venezuela fue elegida para presidir una de las instancias más importante del órgano como lo es la Comisión de Descolonización, que trata de cómo los países pueden liberarse de las administraciones de potencias como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, entre otras.

“Se trata de un gran reconocimiento que coloca a Venezuela como el porta estandarte de la libertad y la emancipación de los pueblos. Nos dieron esa confianza para desarrollar ese papel. También ostentamos la vicepresidencia de la Comisión de Desarme en Naciones Unidas, que es donde se discute la carrera armamentista de los países. Además, somos parte de las autoridades del bloque a partir de ayer”.

Durante la entrevista que ofreció este jueves en Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria expresó también su opinión sobre las actuaciones que se han pretendido desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela. En tal sentido, calificó como un hecho histórico que un país decida renunciar a su membrecía como lo hizo la República Bolivariana de Venezuela el pasado mes de mayo.

Aseguró que ningún país tiene la facultad de calificar a Venezuela como un problema o amenaza en la OEA porque no ha generado un problema de inseguridad en la región.

Como internacionalista, la legisladora apuntó que era la primera en señalar que el país debía permanecer en el organismo multilateral. “Pero ya, cuando le impiden a Bolivia asumir la presidencia del Consejo Permanente para imponer una decisión contra Venezuela, fue el colmo y era necesaria una decisión drástica”.

Indicó que uno de los mecanismos que le dio vida a la OEA es la Reunión de Consultas, en las que se tratan problemas de seguridad en la región, como sucedió con el caso de las Islas Malvinas; y otra modalidad que tiene que ver con los problemas de carácter colectivos urgente de interés con el que trataron de convertir a Venezuela en un peligro para la región.

“Trasladaron el decreto de Obama (Barak, ex presidente de los EE. UU.)a la región, cuando Venezuela lo que ha marcado es una diplomacia de paz y no de amenazas como nos calificó el gobierno de los Estados Unidos para atacarnos de todas las maneras: económica, financiera, militar, diplomática, y nos han calificado como un problema para el continente, cuando, por el contrario, somos parte de las soluciones, jamás parte del problema”, destacó Medina.

 

 

Buscador