Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 08:23 pm

Medina: Por fraudulentas no validamos las elecciones municipales

Fecha: 01/11/2017

Denunció que el fraude electoral se sigue cometiendo de manera sistemática a través de un programa atropellado que ha tratado de imponer el CNE y el régimen del presidente Maduro.

Ernesto Vegas /Cortesía

Caracas.- El adelanto a elecciones municipales (alcaldías) anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente gubernamental y el Poder Electoral para el venidero mes de diciembre, sigue siendo la noticia más destacada y cuestionada en los diferentes medios de comunicación del país por sectores de la oposición, sociedad civil y por los propios partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A juicio del diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), esa “trampa montada por los cabecillas del complot, no brinda un mínimo de garantía para obtener unas elecciones limpias, libres, equilibradas y justas”.

Especificó el parlamentario, que por esa razón el partido al que pertenece, (Primero Justicia) se opone de participar en ese proceso, aclarando que no lo hacen como un acto de abstención, sino como una campaña para salvar el voto. 

“Hoy el voto no es un camino que permite a los venezolanos decidir definitivamente un cambio en este país. Por eso tenemos que seguir luchando por unas mejores condiciones aceptables, para seguir participando en términos democráticos en cualquier proceso comicial”, expresó.

En este sentido, recalcó que este miércoles viajarán a Maracaibo, para asistir a una reunión de la Dirección Nacional del partido, para acompañar al diputado Juan Pablo Guanipa, quien ganó las elecciones de gobernador en el estado Zulia y decidió no presentarse para su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que esta figura fue creada al margen del hilo constitucional.

Con relación a las distintas posiciones expresadas en las organizaciones políticas que integran la Unidad Democrática sobre este tema, Medina comentó que “eso es un problema de dichas organizaciones que respetamos.

“Nosotros no vamos a entrar en una discusión con el resto de los partidos de la oposición, que deseen participar en esas elecciones y reiteramos que PJ decidió no acudir a esa contienda”, comentó el diputado Medina y anunció que harán una campaña abierta por el rescate de condiciones en Venezuela, que les permitan realizar las elecciones presidenciales, para sacar a Maduro del poder.

Buscador