Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Septiembre 2018 / 05:24 pm

Medina: El mundo sigue preocupado y ocupado de lo que está ocurriendo en Venezuela

Fecha: 26/09/2017

Este martes, en sesión plenaria, el Grupo Parlamentario Venezolano al Parlamento Latinoamericano, fijó posición relativa al cambio climático y la  72° Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación venezolana

Carlos Morillo /Prensa AN  Foto: Arles Arcia

El diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, destacó que  lo  tratado  durante  la  72° Asamblea General de Naciones Unidas  sobre  Venezuela  es  el efecto de lo que ha venido pasando en los organismos multilaterales y en el mundo.

Medina  exhorto al gobierno de Nicolás Maduro  a  escuchar  esas voces,  la voz  de esos de países que durante la sesión 72° Asamblea General de Naciones Unidas, se pronunciaron por un canal humanitario, un cronograma electoral para todos, claro y conciso que permita salir de este atolladero el cual, a su juicio, que pasa por el reconocimiento de la Asamblea Nacional,  que habla de los presos políticos  y el respeto a los Derechos Humanos”.    

 “Creo que es un buen momento para que el gobierno escuche estas voces, porque al final lo que están pidiendo es que en Venezuela seamos los venezolanos dentro del marco constitucional, dentro del marco democrático, los que nos permitamos salir de la crisis  que estamos viviendo”, indicó el parlamentario Medina.

Afirmó que las sanciones  impuestas  por Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  no  pueden verse como un hecho  aislado y  que  tiene que verse como una  acción global que busca transformar la realidad local del pueblo venezolano.

Consideró Medina que es  una acción  global, la cual  que pasa  por Canadá  Estados Unidos, la Unión Europea,  el grupo de Lima y por tantas naciones que han levantado su voz  a favor de una  solución de democrática y constitucional  a la  crisis  que vive Venezuela.

El parlamentario aseguró  que estas sanciones  de Donald Trump  y el gobierno de Canadá son personalísimas, exclusivamente,  contra  funcionarios  adscritos a determinado poder público nacional.

“Creo  que el mundo sigue preocupado y ocupado  de lo que está ocurriendo en Venezuela”, aseveró el legislativo.   

Solidaridad  con países  que sufrieron desastres naturales

Por otra parte, el diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar) se solidarizó con los países latinoamericanos que sufrieron los embates  de desastres naturales y la fortaleza  que  tuvieron  para enfrentarlo.

Aseguró que el cambio climático es un tema que más temprano  que  tarde  se tiene  que enfrentar  y el mundo que tiene que reentenderse.  

"A pesar de que un desastre natural, tsunami, ciclón o inundación dependen completamente de la fuerza de la naturaleza, las condiciones de vida de las personas en las regiones afectadas y la capacidad de reacción pueden ser muy significativas, es momento  de  echar una mirada  a lo que está ocurriendo en el mundo”,  dijo Medina.

 

Buscador