Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 12:54 pm

Medina anunció que jóvenes de la UDO llegarán a Caracas para exigir justicia

Fecha: 28/06/2017

“Estos jóvenes están transitando por el territorio nacional armados con las garantías, derechos y deberes de la Constitución”, afirmó el diputado Ángel Medina.

 

Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Ángel Medina (Unidad -Bolívar), informó este martes que 13 jóvenes estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO)  salieron el día de ayer desde Ciudad Bolívar con destino a Caracas, con el objetivo de recorrer 640 kilómetros "por la independencia de Venezuela".

"Es un recorrido que los ha hecho llegar hoy al Tigre, van hacia Anaco, después se dirigirán a Cantaura, Barcelona y las principales ciudades de todo el camino hasta llegar aquí a Caracas".

Indicó que tienen previsto llegar el próximo lunes 3 de julio y se dirigirán hacia la sede del Ministerio Público, para reclamar se esclarezca el asesinato de Augusto Pugas, joven de 20 años quien era estudiante de enfermería de la UDO y exigir la liberación inmediata de 31 jóvenes detenidos en el estado Bolívar.

"Los estudiantes vilmente fueron privados de su libertad a través de una medida absolutamente arbitraria de la justicia y fueron llevados al Dorado una de las cárceles más peligrosas de Venezuela", destacó.

Precisó que está jornada cívica de protesta que iniciaron estos jóvenes universitarios, también es con el fin de acompañar la gran movilización que tiene previsto realizar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la independencia de Venezuela el próximo 5 de julio.

 

Buscador