Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Noviembre 2018 / 09:01 am

Matheus: AN debe remover a Tarek William Saab por ser defensor del dictador y no del pueblo

Fecha: 29/06/2017

Hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos que trabajan en la Defensoría del Pueblo a desmarcarse de "la figura perversa de quién decidió ser pieza fundamental de la estructura de dominación de la dictadura”.

Prensa AN

Caracas.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la calificación de falta grave del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

"El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofende y deshonra el cargo que ocupa. Además de incumplir con sus funciones constitucionales, ha utilizado el cargo para configurar unas redes de dominación autocrática que permiten que las fuerzas dictatoriales de Nicolás Maduro se aferren al poder", señaló.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia enumeró tres acciones que sustentan la solicitud de falta grave. "Tarek William Saab falsificó documentos oficiales para propiciar la designación de los magistrados exprés el 23 de diciembre de 2015. Además, cerró las puertas a la calificación de falta grave de esos mismos magistrados después que quebraron el orden constitucional con las sentencias 155 y 156. Por último, lo más grave se refiere a la posición que el Defensor del Pueblo ha decidido asumir frente a las graves violaciones de Derechos Humanos. Tarek William Saab se ha convertido en la persona que ampara y, por lo tanto, propicia a quienes cometen crímenes de lesa humanidad".

Matheus indicó que la solicitud de calificación de falta grave permitirá que la Asamblea Nacional remueva de su cargo a "quien se ha convertido en el defensor del dictador".

"Si la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia no emite respuesta, la Asamblea Nacional cumplirá con su deber constitucional, subsanará la omisión  y removerá de su cargo a Tarek William Saab", añadió.

Para finalizar, el líder carabobeño hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos que trabajan en la Defensoría del Pueblo a desmarcarse de "la figura perversa de quién decidió ser pieza fundamental de la estructura de dominación de la dictadura. Estamos obligados a restituir el orden constitucional y a negarnos a cooperar con la dictadura".

Buscador