Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
27 de Abril 2018 / 12:43 am

Matheus: 6.120 candidatos a la constituyente cometen delito de conspirar para destruir la Constitución

Fecha: 23/06/2017

Hizo un llamado a los venezolanos a permanecer en las calles ejerciendo el derecho a la manifestación pacífica y constitucional en aras de restaurar el orden constitucional en el país.

Prensa AN

Caracas.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los 6.120 venezolanos que se postularon como candidatos al fraude constituyente de Nicolás Maduro. “El fraude constituyente de Nicolás Maduro cuenta con unos cómplices que pretenden darle velo de legalidad a un proceso conspirativo que busca destruir la Constitución. Esos venezolanos que traicionan a la Patria cometen delito y deben enfrentar la justicia”.

“Quienes participen en calidad de candidatos en el fraude constituyente de Nicolás Maduro conspiran para cambiar violentamente la Constitución y cometen el delito tipificado en el artículo 143, numeral 2, del Código Penal. Nicolás Maduro lleva adelante una conspiración en contra de la República y es nuestro deber defender la Constitución”, señaló.

Explicó que la denuncia también incluye a los miembros de la Comisión Presidencial para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y se encuentra en un marco de acciones de resistencia institucional que busca restituir el orden constitucional en el país.

“La conspiración que intenta consumar Nicolás Maduro necesita de la activación de las redes de corrupción autocrática que lo sostienen en el poder. En este sentido, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, las rectoras del CNE, los miembros de la Comisión Presidencial para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y cada uno de los candidatos que se están prestando para cambiar violentamente la Constitución son culpables de este delito”, añadió.

Para culminar, el líder carabobeño hizo un llamado a los venezolanos a permanecer en las calles ejerciendo el derecho a la manifestación pacífica y constitucional en aras de restaurar el orden constitucional en el país.

Buscador