Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 01:10 pm

Más de 350 personas fueron secuestradas por grupos armados dentro de la AN

Fecha: 06/07/2017

“El único responsable de los actos violentos en el Parlamento Nacional es Nicolás Maduro, porque representa la violencia en Venezuela”, aseveró el diputado Julio Borges.

Dinorat Menessini C/Foto: Bárbara Peña

Caracas.- Al cumplirse 6 horas del secuestro perpetrado por parte de colectivos armados dentro del Palacio Federal Legislativo este miércoles 5 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Unidad-Miranda) informó que fueron más de 350 personas secuestradas, de las cuales 108 de ellas representan los medios de comunicación (periodistas y personal técnico).

Indicó que el resto de las personas afectadas se encuentran empleados, obreros, diputados, invitados extranjeros, estudiantes, representantes de las academias y de la sociedad civil que asistieron a la AN para conmemorar una fecha que marcó y transformó la historia de Venezuela como fue el 05 de Julio del año 1.811.

“El 05 de Julio de 1811, hace 206 años el parlamento venezolano donde estamos hoy, tomo la decisión de firmar un acta para que desde ese momento Venezuela fuera un país libre por siempre y hoy, hemos venido acá para reiterar esa promesa frente a nuestra historia”.

En tal sentido, el parlamentario denunció que un grupo minoritario de personas mandadas por el Gobierno nacional, secuestraron la soberanía popular y la democracia. “Para nosotros es muy claro que con la pequeña muestra que vivimos hoy, es evidente lo que viene para Venezuela con la Constituyente fraudulenta de Maduro”.

“El episodio ocurrido este 05 de julio de 2017, demuestra una realidad que se vivirá en la nación si llegamos a esa Constituyente fraudulenta. La fuerza bruta, el salvajismo, la imposición, las armas, la represión y la violencia estará por encima de la palabra, de la ley, del voto, de los derechos humanos, del respeto, de la tolerancia y por encima de la democracia”, enfatizó.

Aseveró que la nación se encuentra en dos caminos, el de la libertad o el del totalitarismo, por tal razón, recalcó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran en la AN defendiendo a catorce millones de venezolanos que votaron por ellos.

Advirtió que el único responsable de los actos violentos en el Parlamento Nacional es Nicolás Maduro, porque representa la violencia en Venezuela.

Asimismo denunció que las personas que irrumpieron contra el Palacio Federal Legislativo, fueron periodistas que forman parte de un programa en Venezolana de Televisión, (canal 8) así como candidatos a la Constituyente y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas. “Representan la Venezuela violenta que rechazamos y no queremos”.

“El pueblo debe saber que quien está débil es el gobierno, por recurrir al miedo, a la fuerza bruta y a la represión, con el fin de tratar de doblegar a una Venezuela que tiene una decisión firme de luchar y lograr la libertad, la justicia y la dignidad”.

Víctimas de la represión

La máxima autoridad del Poder Legislativo denunció que la AN fue destruida por grupos denominados colectivos violentos, donde además de las evidencias dejadas por el uso de armas de fuego por parte de sus integrantes, también golpearon de manera salvaje con tubos y palos a 5 diputados, Armando Armas, Américo De Gracia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Renault, y 7 trabajadores (empleados-obreros) de la AN, así como la destrucción de su carro privado.

Condenó la actitud de la Guardia Nacional por no resguardar la integridad de las personas que se encontraba dentro del recinto parlamentario, así como los espacios del mismo.

“Cómo es posible que esto suceda si la Guardia Nacional es capaz de frenar con una represión desproporcionada a miles de venezolanos en manifestaciones pacíficas, pero cuando rodean hoy el Parlamento, prácticamente y se verán en los videos, dejan puertas franca para que entraran estos grupos y violaran hoy la soberanía popular”.

 

Reiteró el espíritu de lucha y lo que representa en Venezuela el deseo de tener libertad y democracia.

 

Buscador