Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:09 am

Márquez: Funcionarios señalados por EEUU deben aclarar su situación ante el país

Fecha: 26/09/2017

El diputado Enrique Márquez dijo que “los funcionarios civiles y militares señalados por el gobierno norteamericano por presuntos hechos irregulares deben aclarar su situación ante el país.

Ernesto Vegas / Foto: Bárbara Peña

Caracas. El diputado  Enrique Márquez (Unidad-Zulia) dijo  que los  funcionarios Civiles y militares venezolanos, señalados y acusados por el gobiernos de los Estados Unidos, por supuestos “hechos de corrupción, violación a los derechos humanos y otras irregularidades, le deben una explicación al pueblo”. 

El parlamentario hizo la aseveración este martes en el Palacio Federal Legislativo, al referirse a la lista publicada por el Departamento de Estado norteamericano, que implicaría a “representantes del Alto Gobierno” en diferentes hechos.

“El gobierno de Estados Unidos está ejerciendo una acción unilateral, contra un grupo de funcionarios a quien le impiden la entrada a esas nación, y algunos de ellos para enjuiciarlos”, comentó.

Resaltó el asambleísta que “es una lástima que Venezuela caiga en boca del mundo por esa razón y señaló que todo aquel funcionario que tenga en su haber actuaciones alejadas a la ética, la moral y la ley, tendrá en algún momento que enfrentarse a la justicia, dentro o fuera del país”.

“Yo abogo por la justicia, póngase el traje que sea y este en el país que sea. Venezuela no tiene en estos momentos la posibilidad de hacer justicia, pero llegará la hora y el día en que se cumplan las leyes”, vaticinó el dirigente político.

En este sentido, dijo que los funcionarios que están siendo señalados o acusados por el gobierno norteamericano, deben revisar, cuales han sido su posición, frente a esas acusaciones.

Sostuvo que en nuestro país, hay gente responsable de los que ha ocurrido, y que en algún momento, “esa responsabilidad saldrá a flote”.

Finalmente precisó el diputado Enrique Márquez que hasta ahora las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, salvo a las últimas del presidente Donald Trump, habían sido contra individualidades y funcionarios  y “rechazamos aquellas sanciones que vayan contra el pueblo venezolano”.   

Buscador