Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:06 am

Márquez: El pueblo exige que se detenga la Constituyente y se recupere el hilo constitucional

Fecha: 28/06/2017

“El gobierno debe reflexionar y retirar la propuesta Constituyente porque no le sirve a nadie”, aseguró el diputado Enrique Márquez.

Yaiher Adames/ Foto: Barbara Peña 

Caracas.- El diputado Enrique Márquez (Unidad- Zulia) precisó este martes en compañía de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) que en el marco de la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución,  busca defender la soberanía popular y al pueblo que, a su juicio, se encuentra en un desasosiego generado por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta combinación entre la política equivocada del Gobierno en materia de planteamientos constituyentes, la subida del dólar paralelo y la inflación es como si no le importara al ejecutivo lo que le ocurre al pueblo venezolano”.

Indicó que todo el esfuerzo que el Gobierno coloca y el dinero que invierten en tratar de viabilizar una propuesta inviable deberían colocarla para solventar el drama económico y social que enfrenta el país.

“Mientras el Gobierno pretende implantar la constituyente el pueblo se muere de hambre, por eso el recrudecimiento en las manifestaciones”.

Precisó que lo que se está viviendo es una situación insostenible. “El país no está divido entre opositores y Gobierno, está divido entre un pueblo hambriento, perseguido y reprimido y una cúpula de pequeña banda de delincuentes”.

Agregó que  dentro de la agenda de los próximos días, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está planteando que se intensifique la protesta e impulsar una gran movilización nacional que represente la búsqueda del pueblo venezolano de conseguir un cambio político.

Buscador