Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Agosto 2018 / 09:43 am

Magallanes: Proceso de negociación debe incluir más factores de la sociedad y ampliar vocería

Fecha: 16/11/2017

El objetivo principal del gobierno es no negociar ni dialogar, por el contrario, mantener una incertidumbre con el fin de generar desesperanza, inestabilidad, apatía y que los venezolanos no confíen en su dirigencia, aseguró la parlamentaria.

Dinorat Menessini C / Foto: Bárbara Peña /Prensa AN

Caracas.- Luego de que se instalara este jueves en la Asamblea Nacional (AN) la Comisión Especial, presidida por el diputado Stalin González (Unidad-Dtto. Capital) para escoger la agenda de conversaciones en el diálogo, la parlamentaria Mariela Magallanes (Unidad-Miranda) indicó que el nuevo proceso de negociación se está iniciando en un momento de crisis política en el país, pero también ante una crisis interna de la oposición venezolana.

Ante esta situación, la diputada sugirió involucrar aún más a los venezolanos a las tomas de decisiones porque, a su juicio, el gobierno se adelanta a la información que debería estar en manos de la vocería de la oposición con el fin de generar desconfianza ante cualquier proceso de negociación.

“El objetivo principal del gobierno es no negociar ni dialogar, por el contrario, mantener una incertidumbre con el fin de generar desesperanza, inestabilidad, apatía y que los venezolanos no confíen en su dirigencia”, aseveró la parlamentaria.

Magallanes insistió que en el proceso de negociación se incluyan más sectores de la sociedad, así como la ampliación de la vocería.

Denunció que la instalación de la Comisión Especial prevista para la diez de la mañana de este jueves en el Palacio Federal Legislativo, se retrasó porque no les fue permitido el ingreso a los parlamentarios a la Asamblea Nacional. Por tal razón, la misma se realizó en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la institución.

Por su parte, el diputado Edwin Luzardo (Unidad-Zulia), integrante la fracción opositora “16 de Julio”, aseguró que la constitución de la Comisión Especial tiene como propósito la mayor participación de los factores sociales y políticos en el debate tanto de forma como de fondo.

“Al referirme de forma y de fondo es porque no podemos dejar que esto sea un ensayo o un nuevo engaño por parte del gobierno. Nosotros tenemos que ser sólidos, muy fuertes y claros con el pueblo y con la propuesta que tenemos”, dijo Luzardo.

En su intervención, enfatizó que el pueblo necesita de mucha transparencia y firmeza de su dirección política “y nosotros tenemos que cambiar algunos esquemas planteados en los anteriores intentos de diálogo para así poder concretar soluciones”.

En la instalación estuvieron presentes los diputados Stalin González, Olivia Lozano, Mariela Magallanes, Carlos Prosperi, Manuel Texeira, Teodoro Campos y José Aparicio.

Cabe recordar, que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, planteó al término de la sesión del martes 14 de noviembre, la designación de una comisión integrada por los jefes de fracciones parlamentarias para que a partir de esta misma semana se reúna con sectores estudiantiles, medios de comunicación social, organizaciones relacionadas con los derechos humanos, de  presos políticos y electorales.

 

Buscador