Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Marzo 2019 / 03:09 pm

Magallanes: Llevaremos a la AN tema sobre la creación de milicias armadas universitarias

Fecha: 22/11/2018

Ernesto Vegas / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

Caracas, jueves 22 de noviembre de 2018.-La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional y presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes, diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), dijo este jueves que llevará para su discusión y debate ante la Cámara, el anuncio hecho por el presidente Maduro respecto a la creación de milicias universitarias.

Según la parlamentaria, las milicias universitarias tienen un trasfondo muy oscuro y grave, porque “cuando se habla de estudio y de armar a una persona para defender la revolución, la pregunta es: ¿son estudiantes universitarios o de liceos a quienes el Ejecutivo les están ofreciendo 20 mil becas para igual número de estudiantes colombianos que deseen formarse en Venezuela”?

“Qué lástima que nuevamente el gobierno esté involucrado en el seguimiento y control  de la formación de brigadas estudiantiles en el que supuestamente están involucrados los ministros Hugber Roa  y Aristóbulo Istúriz, que estarían utilizando presuntamente a esos alumnos que viven en la pobreza, y que “son reclutados para defender el régimen”, opinó la legisladora.

“Ellos dicen que hay que    defender la patria con las armas si es necesario, por lo que pretenden utilizar a las personas más vulnerables y con menos recursos”, resaltó.

Dijo que desde la Comisión de Familia hacen un alerta, por considerar que “están utilizando a nuestros jóvenes adolescentes para formarlos ideológicamente y hacer ver que tiene sentido defender la revolución con armas si es necesario”.

En este sentido comentó, que “los verdaderos estudiantes están exigiendo una mejor calidad de vida y no se forman para atacar a sus propios conciudadanos”.

Para la diputada Magallanes, es importante que este tema se discuta y se debata en Cámara Plena de la Asamblea Nacional. “Hoy ya no es una amenaza lo dicho por el jefe de Estado en el sentido de defender con arma la revolución”, advirtió.

Destacó que esta reacción del Ejecutivo obedece al resultado de las recientes elecciones efectuadas  en Universidad de Carabobo (UC), donde la plancha que representa la oposición obtuvo un rotundo éxito, a pesar del impedimento por parte de bandas armadas del oficialismo.

En esta oportunidad, los estudiantes defendieron la autonomía de esa casa de estudios,  a pesar de las agresiones, amenazas, capuchas y de elementos infiltrados, que trataron por todos los medios de torpediar dicho proceso.

Sostuvo que todavía en nuestro país hay estudiantes demócratas que están preparados para defender no solamente la autonomía de la universidad, sino también sus derechos.

“Por ello nosotros dudamos que ese 70 o 80 por ciento, del que habla Maduro de fuerza estudiantil que estaría con la revolución, son datos que no se corresponden con la verdad, pues aquí hay un pueblo que rechaza este sistema y el camino por el que nos están llevando”, sentenció Magallanes.

También agregó la asambleísta que con la creación de esas brigadas estudiantiles, se está violando la Ley Orgánica contra Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Con respecto a la movilización efectuada este miércoles por los estudiantes en el seno de la Universidad Central de Venezuela, en razón de la conmemoración del Día del Estudiante, donde piquetes de la Policía Bolivariana arremetieron contra la misma, Magallanes condenó esta acción.

Al respecto defendió la razón por la que manifestaban los estudiantes como lo es el derecho a tener una mejor educación, mejores servicios en materia de transporte, comedor escolar, becas, infraestructura y un mayor presupuesto que impida la migración tanto de profesores como de estudiantes, entre otras.
 

Buscador