Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 04:48 pm

Magallanes: Cuerpos represivos impiden en Maracay entrega de documento sobre la Emergencia Educativa

Fecha: 08/11/2018

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas, jueves 08 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de Asamblea Nacional (AN), diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), denunció este jueves que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, en forma agresiva, impidieron la entrega de un documento ante el Consejo Legislativo de Aragua.

Explicó la legisladora que el documento en cuestión está relacionado con la Emergencia Educativa Humanitaria y Compleja, aprobada por el Parlamento el 25 de septiembre.

Destacó que dentro de los actos programados para este jueves estaba prevista la entrega del mencionado documento al Consejo Legislativo con una serie de planteamientos y propuestas acerca de la crisis educativa.

Sin embargo, reveló que la gran marcha pacífica de los gremios de la educación y sindicatos que representan a los trabajadores en esa entidad pudieron recorrer la Avenida Bolívar.
“La gente estaba muy motivada a protestar y defender los derechos constitucionales que le han sido violentados por este régimen”, argumentó Magallanes.

Dijo que a un mes de las Navidades y con un salario de hambre, se violan todas tablas salariales y los derechos contractuales al pueblo trabajador venezolano.

“Hoy la gran mayoría de las familias venezolanas están conscientes que de acuerdo con la hiperinflación, los aguinaldos no alcanzan ni para comprarle los estrenos a sus hijos mucho menos para comerse una hallaca”, precisó.

En este sentido, agregó que se prevén unas Navidades tristes para los venezolanos que por primera vez no podrán pintar sus casas, ni llevar la alegría a su hogares.

Estimó la diputada Magallanes que toda esta situación incrementará la diáspora y el éxodo, según las últimas encuestas de Consultores 21, que señala que el 38 por ciento de los venezolanos están fuera del país y comentó que estas cifran son alarmantes para un país que tiene 30 millones de habitantes.

Buscador