Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 08:52 pm

Magallanes: Crisis económica incide en ausentismo laboral de trabajadores de la AN

Fecha: 13/06/2018

Ernesto Vegas / Foto: Wilmer Tovar / Prensa AN

Galería Fotografica

Caracas, miércoles 13 de junio de 2018.- La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), denunció que existe un ausentismo laboral de un 70 por ciento  de los trabajadores del Parlamento, que no escapan a la grave crisis que  sacude al país y que afecta a más de 4 mil familias.

La parlamentaria hizo la afirmación  este martes, luego de reunirse con directivos del Sindicato de Carrera  Legislativa (SINFUCAN),  que contó con la asistencia de un numeroso grupo de trabajadores de la AN, pensionados y jubilados, quienes plantearon las penurias que están pasando como consecuencia de la hiperinflación, la falta de medicamentos, escasez de transporte colectivo y por los bajos salarios devengados ante la negativa del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo de sentarse a discutir la contracción colectiva, vencida desde hace unos 5 años.

Indicó que la situación ha empeorado a raíz de una intervención económica del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, que está repercutiendo directamente en los trabajadores y sus familiares.

Dijo que los trabajadores del Poder Legislativo están sufriendo al igual que otros venezolanos,  por el alto costo de la vida y quienes se niegan a dejar la institución por no perder sus años de servicio y defender sus derechos contractuales.

La diputada Mariela  Magallanes sostuvo que tampoco se ve ninguna intención del Gobierno de Maduro, para buscarle una solución a esta situación, argumentando no descartar una posible intervención ilegal de la AN, que dejaría prácticamente en el aire y en una indefensión jurídica a los trabajadores.

Subrayó que los trabajadores están unidos y están haciendo esfuerzo para alzar la voz y hacer que sus derechos se respeten. Sobre todo, para salvar la institución como el único poder legislativo legítimo que tiene Venezuela.

“Es inhumano y criminal que el Gobierno le esté cobrando una retaliación política al personal que trabaja en el parlamento, independientemente de su posición, pensamiento o creencia política”, sostuvo.

En este sentido, resaltó que lamentablemente son terribles los problemas planteados en este encuentro por los trabajadores de la Asamblea Nacional, especialmente los padres de familia que no hayan como cumplir con sus responsabilidades, como el caso del trabajador Carlos Veliz que se vio en la necesidad de vender su vehículo para completar el costo del entierro de su señora madre.

La diputada Magallanes informó que la tragedia que están viviendo los trabajadores del Poder Legislativos será presentada próximamente a la Plenaria de la AN para su discusión.

Asimismo anunció que la terrible situación que confronta la masa laboral del parlamento, será analizada conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Social para buscar un consenso.

 

Buscador