Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Junio 2018 / 08:46 am

Luis Florido: Reunión en República Dominicana fue un proceso exploratorio

Fecha: 17/09/2017

El parlamentario de la AN indicó que si el régimen de Nicolás Maduro no acepta las condiciones presentadas por la coalición en República Dominicana no habrá diálogo alguno.

 Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró este sábado que la MUD inició construye las garantías necesarias para que de existir una negación con el régimen de Nicolás Maduro, este derive en el cambio democrático que anhela el país.  

En rueda de prensa, Florido describió la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática con el régimen en República Dominicana como un “proceso exploratorio”, que no avanzará hacia una negociación o diálogo mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con la agenda demócrata presentada por la coalición en dicho encuentro.

“La exploración no es ni una negociación ni un diálogo. Hemos presentado nuestra agenda en República Dominicana”, aseguró Florido.

Mientras el parlamentario y presidente de la AN, Julio Borges, precisó que la presión de la población y la comunidad internacional “obligaron” al régimen de Nicolás Maduro a “abrirse a un diálogo”, lo que consideró un triunfo, dado que los venezolanos han buscado desde hace mucho tiempo un “cambio de gobierno” de manera democrática.

“No daremos ningún paso que no esté avalado por el pueblo en un referéndum y la ejecución de la agenda; luchar por los presos políticos, garantías, canal humanitario y la democracia”, sostuvo Borges mientras indicaba que la MUD determinará un vocero oficial para el proceso.  

Buscador