Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Abril 2018 / 03:25 pm

Lozano: Sindicatos y gremios coinciden en propuestas a presentarse para diálogo

Fecha: 20/11/2017

Indicó la parlamentaria que realizaron una consulta donde participaron sectores de la sociedad organizada para iniciar el cronograma de trabajo  y algunos detalles que deben tomarse en cuenta en el proceso de negociación que se realizará  en República Dominicana.

Maritza Villarroel O /Prensa AN

Caracas.- La diputada  Olivia Lozano (Unidad Bolívar), informó que representantes del sector sindical y varios gremios coincidieron con la Asamblea Nacional (AN) en las propuestas a presentarse en la mesa de discusión entre el gobierno y oposición para llegar a acuerdos en materia de diálogo.

Destacó que realizaron una consulta donde participaron sectores de la sociedad organizada para iniciar el cronograma de trabajo  y algunos detalles que deben tomarse en cuenta en el proceso de negociación que se realizará  en República Dominicana

Manifestó la legisladora que hubo una reunión donde cada uno de los sectores  mostró  sus ideas. “Hoy correspondió a la fracción sindical y gremios quienes hicieron sus propuestas sobre la materia que debe presentarse en la mesa de discusión y cuáles son los puntos de importancia”, dijo Lozano.

Agregó que entre los planteamientos que se hicieron se encuentran la realización de unas elecciones libres y transparentes, la conveniencia de declarar el canal humanitario “ya que estamos en una grave crisis humanitaria”, el rescate de los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, de los inhabilitados y de los que han sido objeto de violaciones de los DDHH y el reconocimiento de la AN, entre otros.

Añadió Lozano que esta discusión  con diversos sectores se viene dando desde hace mucho tiempo los cuales han aportado ideas en diversos foros,  asambleas, y han dado a conocer las prioridades que se deben llevar a un proceso de negociación.

Entretanto, el diputado Rafael Veloz (Unidad) manifestó que México, Paraguay y Chile  han asumido con Venezuela el acompañamiento para que el gobierno se ciña a una agenda que contribuya a que el país salga de la crisis.

Expresó que el gobierno debe tomar en cuenta los planteamientos de la oposición para que se pueda llegar a un acuerdo en materia de diálogo.

Consideró conveniente que todos los sectores del país trabajen unidos para rescatar la confianza del pueblo venezolano.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional tenemos una gran responsabilidad; hemos cometido algunos errores, no hemos sabido  comunicarnos adecuadamente y trabajaremos para producir los cambios”, puntualizó la legisladora.

Buscador