Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 05:40 pm

Loengri Matheus: Diputados del GPP renunciarán a sus cargos cuando el CNE oficialice candidaturas

Fecha: 06/06/2017

Informó que esta semana siguen las actividades de calle en función de la ANC y en defensa de los logros de la revolución. Cuestionó a los líderes de la coalición opositora de estar llamando a la violencia en las calles.

Rayma Rondón / Prensa AN

Caracas.- El diputado Loengri Matheus (GPP/Trujillo) advirtió que los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), pre postulados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), renunciarán a sus cargos cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita las candidaturas.

El parlamentario, durante la entrevista que ofreció este lunes en Globovisión, puntualizó que la ANC será un proceso popular porque estará representada por dirigentes que salen del propio pueblo.

Como posiciones muy personales calificó los señalamientos de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz, y la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, en torno de la ANC.

“La fiscal no es miembro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), más bien debería enfocarse en los venezolanos que están siendo víctimas de los terroristas que están acabando con todo a su paso, incluso con la vida de la gente”.

Reiteró que, contrario a la Constitución de 1961, en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) quedó plasmado el proceso para convocar una ANC. “Por eso no se convocó un referendo consultivo como en 1999, porque no existían las bases para tal convocatoria y el presidente Hugo Chávez tuvo entonces que preguntarle al pueblo”.

Puntualizó que una vez concluido el proceso, el pueblo será consultado a través de un referendo aprobatorio. Recordó que las bases comiciales de la ANC fueron consultadas fehacientemente a nivel nacional. “El pueblo fue consultado y la oposición fue invitada a hacerlo, pero fueron ellos los que se negaron a participar”.

Sobre el rechazo de los diputados Eustoquio Contreras y Germán Ferrer al proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que también se trata de posiciones personalísimas, así como la de los dos magistrados suplentes del TSJ que se pronunciaron la semana pasada. “La oposición juega al dicho de que cada cabeza tiene su precio”.

Asimismo, el diputado Matheus aseguró que no todo crítico es enemigo o traidor del gobierno. “Lo que no podemos permitir es que algunos salgan a la calle a hacer fuertes críticas sin haberlo planteado internamente. Destruyendo no podemos construir un país. En nuestras filas militan disidentes de la oposición. Quien rechaza la Constituyente, se está negando al verdadero diálogo”.

Informó que esta semana siguen las actividades de calle en función de la ANC y en defensa de los logros de la revolución. Cuestionó a los líderes de la coalición opositora de estar llamando a la violencia en las calles. Lamentó la muerte de los venezolanos provocadas en las marchas de la oposición. “Tenemos que hacer justicia contra esos líderes opositores que han llamado a la violencia porque ellos son los actores intelectuales de tantos crímenes”.

Buscador