Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 12:54 am

Liz Márquez: La crisis está rebasando al propio gobierno

Fecha: 15/11/2017

Explicó que el gobierno vive una situación muy delicada y quienes sufren las terribles consecuencias son los más pobres.

Roberto Barraza

Caracas.- La diputada por la circunscripción uno del Zulia, Liz María Márquez manifestó que para poder salir de la actual crisis hay que ser responsables y claros en el mensaje unitario que le hable al país acerca de lo que como bloque opositor harán. 

El pronunciamiento de la legisladora se contextualizó en el Proyecto de Acuerdo por la promoción de una negociación política internacional en rescate al derecho al sufragio y lograr un canal humanitario de alimentos y medicinas con presencia de cancilleres como garantes, discutido en la plenaria de este martes 14 de noviembre por la Asamblea Nacional.

Dijo que el gobierno vive una situación muy delicada, dado a que  la crisis económica, política y social está rebasando al propio gobierno y quienes sufren las consecuencias es la sociedad civil, los más pobres, los más desposeídos.

"Tenemos que ser responsables en un mensaje unitario que le hable al país acerca de lo que haremos, porque la crisis pasó a ser emergencia humanitaria.

Seguimos apostando al voto como herramienta de cambio por lo que bebemos exigir condiciones electorales que permitan un voto un elector, elecciones transparentes y con observación internacional, así como el nombramiento de nuevos rectores en acuerdo con el gobierno porque nada hacemos con nombrar unos rectores en plenaria sabiendo que hay 2 rectoras cuyo periodo está vencido y que fue extendido por el TSJ de manera ilegal, siendo competencia propia y constitucional de la Asamblea Nacional".

Sostuvo la parlamentaria que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un órgano que se estableció sin cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución.

"No podemos reconocer a la ANC porque mañana cuando elijamos al próximo Presidente de la república, dirán que tiene que subordinarse ante ella y si no lo hace amenazarán con nombrar un nuevo Presidente, porque es necesario que se incluya en el acuerdo", concluyó.  

Buscador