Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
10 de Diciembre 2018 / 12:28 am

Lippa: Solicitamos mayor presencia del gobierno ante las inundaciones  en Apure

Fecha: 13/09/2018

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas, jueves 13 de septiembre de 2018.-El diputado Luis Lippa (Unidad-Apure), alertó al gobierno nacional y regional sobre las graves consecuencias que podrían causar las inundaciones en esa entidad llanera.

Consideró que las autoridades gubernamentales deben tener más presencia en esa región ante las continúas lluvias que han afectado el dique de contención y a las zona sur de Amazonas, Bolívar, Anzoátegui y Monagas.

El parlamentario comentó que el río Apure está mandando mensajes por su crecida. “Hace una semana inundó la zona de Los Padrotes que rebasó el muro de contención, Biruaca, Achaguas y parte de San Fernando”, afirmó.

Destacó  que todas esas regiones  son productoras de alimentos, no solamente para los habitantes de Apure, sino también para otras poblaciones.

Dijo que antes esta situación, “queremos hacerle un llamado de alerta a las autoridades correspondientes a que se avoquen a la solución de los problemas que pudieran ocasionar una tragedia en el futuro”.

Lippa indicó que también los habitantes del Amparo confrontan una serie de problemas que tampoco han sido atendidos por el Ejecutivo, entre lo que destaca la reparación de un puente que se cayó, así como el dique de la ruta del dique 1,2 y 3 del Diamante construida el año 2016.

Recordó que el muro de contención de San Vicente, zona productiva importante al igual que San Fernando, está a la espera que el gobierno atienda sus necesidades. No obstante precisó que algunos representantes del gobierno regional visitaron las zonas afectadas, pero que no presentaron las repuestas que requiere la población.

“Hay que revisar todos los diques y muros de contención que llevan más de 20 años que no se le presta el servicio administrativo a obras construidas por la democracia”, resaltó el legislador.

Ente sentido, expresó el parlamentario que pareciera que el gobierno no le presta atención a las calamidades que padecen los moradores de zonas altamente productora del estado Apure.

El asambleísta explicó que hace un año se cayó un puente entre Apure y Táchira, donde los trabajadores del campo no hayan como sacar sus productos a los mercados, por desidia de las autoridades. “Espero que el Gobierno atienda este llamado Nacional alerta a la brevedad posible”, concluyó el diputado  Lippa.

 

 

 

 

 

 

Buscador