Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 01:19 am

Lippa: Atropellos contra productores y ganaderos son ordenados por autoridades municipales 

Fecha: 07/03/2018

El diputado lamentó que el gobierno regional de Apure siga desconociendo la Gaceta Oficial con decreto de Ley del 22 de enero del año en curso, donde se señala al General Padrino López, Ministro de la Defensa, encargado de hacer cumplir que no se ejecute la orden de ninguna autoridad municipal de retener alimentos

Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Lippa, lamentó que el gobierno regional de Apure sigue desconociendo la Gaceta Oficial con decreto de Ley del 22 de enero del año en curso, donde se señala al General Padrino López, Ministro de la Defensa, encargado de hacer cumplir que no se ejecute la orden de ninguna autoridad municipal de retener alimentos y cualquier rubro agropecuario por medio de alcabalas.

En este sentido, afirmó que eso no ocurre en el municipio San Fernando donde el atropello ordenado por la alcaldesa y puesto en marcha por la Guardia Nacional mantiene al presidente de la Asociación de Ganaderos de la localidad, Manuel Castillo, detenido.

Lippa describió al ingeniero Castillo como un hombre no violento, no agresivo, por el contrario, "es un hombre conciliador, con experiencia, productor y ganadero que sencillamente hoy es víctima de un abuso de autoridad. Lo detuvieron por proteger el esfuerzo de la gente que ha venido trabajando el campo en vez de ir contra los que están cometiendo el delito de ocasionar daños al aparato productivo y económico en el estado”.

El parlamentario explicó que "si no existieran los caveros, sencillamente el queso se perdería porque no van a comprar los que transportan y se lo llevan a zonas donde no hay queso como algunas partes de Aragua, Carabobo, Zulia, Miranda, Táchira y Distrito Federal, inclusive zonas de Guárico. Es por eso que no entendemos por qué el empeño de la alcaldía de decomisar el producto", dijo.

Asimismo aseveró que de seguir ocurriendo el accionar de la alcaldesa "vamos a tener problemas porque los caveros no van a venir más a nuestros productores y éstos van a tener que quedarse con el queso y van a tener que darle más leche a sus becerros y a su vez estos señores productores de queso se verán forzados en parar la producción", puntualizó Lippa.

 

Buscador