Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Septiembre 2019 / 02:56 am

Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción será presentada este lunes 23 de abril

Fecha: 20/04/2018

El evento está pautado a las 8:00 de la mañana en el hemiciclo de de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Roberto Barraza

Caracas. Este lunes 23 de abril de 2018 la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presentará en un  foro a la opinión pública venezolana y al cuerpo diplomático el proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción.

El evento está pautado a las 8:00 de la mañana en el hemiciclo de de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

El diputado Freddy Superlano (Unidad/Barinas) presidente de la Comisión de Contraloría en recientes declaraciones dijo que es una ley novedosa en gran parte del mundo, introducida en Venezuela en 2017 por iniciativa parlamentaria de los diputados Luis Florido (Unidad/Lara ) y Olivia Lozano (Unidad/Bolívar ) en la gestión del diputado Freddy Guevara (Unidad/Miranda) cuando estuvo al frente de la Comisión.

En ese contexto informó que es probable que la cifra de dólares producto de la corrupción y sustraídos al erario público y que están en paraísos fiscales alrededor del mundo" se ubica entre los 350 mil y 400 mil millones de dólares materializados en muchos en bienes y activos líquidos de distintas cuentas bancarias.

Esto solo por citar un caso como referencia acerca de los recursos extraídos fuera de nuestras fronteras con fines ilícitos y que ha motivado que desde la citada comisión se impulse la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción.

La ley ya estuvo en primera discusión y tras haberse solicitado 2 prorrogas lleva tres meses en consulta pública.

El venidero lunes 23 de abril será el  último evento público y retornará a la comisión para la discusión y elaboración del informe de lo arrojado en la consulta pública para su posterior presentación a la plenaria.

Buscador