Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 03:11 pm

León: No podíamos entregarles los espacios a los enemigos políticos

Fecha: 15/08/2017

El parlamentario hizo la aseveración, ante las críticas hechas hacia los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que han decidido participar en las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

 Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas. El diputado Ismael León (Unidad-Dtto Capital), se refirió este martes a los acuerdos alcanzados hasta ahora respecto a la consolidación de la unidad partidista, y en tal sentido afirmó que han hecho énfasis en mantenerse y  participar unidos a las elecciones de gobernadores.

Explicó que en los estados donde no hay acuerdo, convocarán elecciones primarias dentro de 15 días, para escoger los candidatos por la vía del consenso.

“Nosotros participaremos en este proceso comicial, porque sencillamente son espacios que no podemos abandonar, sino que tenemos que defender “, insistió el parlamentario.

En este sentido, expresó que en caso de que sea el gobierno el que se niegue en participar en estas elecciones, “sería otra muestra de que están asustados, pero no nosotros” y comentó sobre la necesidad de llegar a importantes acuerdos en las próximas horas.

“Yo estoy  seguro que cuando el régimen vea que en la mayoría de las entidades logremos una unidad sólida, esos señores van a echar para atrás las elecciones regionales”, vaticinó.

En cuanto la repetición de candidatos en algunas gobernaciones como en el caso de Anzoátegui, el diputado Ismael León señaló  que esa es una falta de respeto y una ofensa para sus habitantes.

Insistió que se trata de una falta de respeto para con la región y para las personas que votaron en la Constituyente del 30 de julio.

“Esto es el reflejo que su liderazgo está en el suelo, y tratan de repetir la misma figura, pues no tienen nada que ofrecer”, enfatizo.

 

Buscador