Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 05:43 pm

León: El presidente Maduro se inscribió en el CNE para competir sólo por la reelección

Fecha: 28/02/2018

El parlamentario expresó que los candidatos que pudieron haber representado a la Unidad Democrática no se inscribieron

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.-El diputado Ismael León (Unidad-Dtto. Capital), señaló que por primera vez en la historia de Venezuela, un sólo candidato participará en un proceso comicial para escoger al presidente de la República.

Según el diputado León, es incierto que 18 partidos estén apoyando al presidente Maduro, como él mismo lo afirmó recientemente, “se trata de dieciocho grupos de allegados que decidieron respaldarlo, para seguir al lado del régimen”.

“Los precandidatos presidenciales que Maduro quería que participaran en la contienda presidencial, ya no lo harán. Por ello no creemos en esa falsa que está montando el Primer Mandatario Nacional con el CNE”, argumentó León.

A juicio del legislador, el plan articulado por el Gobierno y el máximo organismo comicial, viene agudizar más el problema democrático en el país.

Dijo que ante esta situación, vendrán mayores bloqueos como lo manifestado por la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y otros países que han planteado la necesidad de que no se realicen las elecciones, tal y como lo ha fijado el Poder Electoral.

Sin embargo, precisó que la oposición se mantendrá alerta y en la calle a la espera de los acontecimientos.

“Esta situación solamente se ha vivido en Cuba, donde se ponen de acuerdo unos cuantos amigos para realizar elecciones a su manera, violando todas las normas electorales y leyes”, enfatizó el diputado León.

 

Buscador