Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Septiembre 2018 / 08:42 pm

"La Constituyente es la profundización del golpe de Estado de Maduro"

Fecha: 01/06/2017

“Hay que encontrar una solución pacífica a esta crisis, nosotros estamos a favor de negociaciones, pero hay que ser realistas, la mediación no ha brindado los resultados deseados y el proceso se encuentra estancado”, dijo el parlamentario Antonio Tajani.

Prensa AN

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo que el llamado a una Asamblea Constituyente “es la continuación del golpe de Estado en Venezuela, con el único objetivo de consolidar el régimen autoritario.” A su juicio, la propuesta es “equivocada, inconstitucional, fraudulenta y viola los principios fundamentales de igualdad política.”

“Hay que encontrar una solución pacífica a esta crisis, nosotros estamos a favor de negociaciones, pero hay que ser realistas, la mediación no ha brindado los resultados deseados y el proceso se encuentra estancado, no vemos ningún cambio positivo, la situación empeora cada vez más, por eso tenemos que evaluar otras opciones y soluciones concretas”, dijo Tajani.

En ese sentido, llamó al Parlamento Europeo a reflexionar sobre medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos en Venezuela e imponer desde esta instancia internacional un paquete de sanciones similares y ver qué medidas específicas se pueden tomar.

“La situación en Venezuela es desesperante, cada día una persona muere en la calle por la hambruna o falta de medicinas. Desde la Unión Europea lamentamos lo que está pasando y mandamos un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano”, agregó.

El Parlamento de Europa aprobó en abril una resolución sobre la situación en Venezuela, respaldada por 450 miembros, condenando la “brutal” represión del gobierno contra las manifestaciones y exhortando al Gobierno de Maduro para cualquier forma de violencia, liberar a los presos políticos, respetar los poderes de la Asamblea Nacional, publicar un calendario electoral y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Antonio Tajani también recordó que en los últimos tres años se habrían publicado cinco resoluciones del Parlamento europeo sobre Venezuela, “eso quiere decir que las cosas no están mejorando, quiero ser muy claro, no se trata de injerencia, se trata solo de estar atentos a los llamados del pueblo venezolano que sufre y pide ayuda a todo el mundo”.

Buscador