Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 12:55 pm

Julio Borges y la Asamblea Nacional ganadores del premio Sajarov 2017

Fecha: 26/10/2017

Este galardón representa el reconocimiento de la comunidad internacional al Poder Legislativo venezolano, tras el esfuerzo por dar a conocer la situación venezolana en los distintos ámbitos y por luchar incansablemente por los derechos humanos.

Prensa AN/Cortesía

El Europarlamento otorgó el premio Sarajov al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, y al Parlamento venezolano como un reconocimiento a la lucha que han dado por el rescate de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos en Venezuela.

Borges afirmó que este galardón representa el reconocimiento de la comunidad internacional al Poder Legislativo venezolano, tras el esfuerzo por dar a conocer la situación venezolana en los distintos ámbitos y por luchar incansablemente por los derechos humanos.

“Es una muestra más de que nuestra lucha es reconocida mundialmente y de que no estamos solos en esta gesta por rescatar a Venezuela“, dijo.

El presidente de la AN fue postulado por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), como una muestra de su compromiso “con la democracia y los derechos de América Latina.”

La distinción también es un respaldo a la labor internacional que ha desempeñado el máximo representante de la Asamblea Nacional venezolana, quien este año ha protagonizado diversas giras y encuentros con presidentes y jefes de gobierno alrededor del mundo para denunciar la crisis política y social que existe en el país y pedir el apoyo de la comunidad internacional para el rescate de la democracia.

Este reconocimiento, creado en 1988 para honrar a individuos y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales en el mundo, también es para todos los presos políticos en Venezuela propuestos por el Foro Penal.

Buscador