Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Junio 2018 / 07:21 pm

Julio Borges: El pueblo venezolano derrotó al Gobierno

Fecha: 31/07/2017

"Fuimos electos por 14 millones de venezolanos, una participación histórica, y desde aquí vamos a seguir dando la cara y liderando la lucha por un cambio democrático en el país", dijo el presidente del Parlamento desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que las elecciones "fraudulentas" a la Constituyente demostraron que el Gobierno quedó "solo y derrotado".

"La realidad política es que ayer el pueblo venezolano derrotó al Gobierno nacional y su mentira, el silencio rugió con fuerza para rechazar una Constituyente ilegal. Aquí lo importante es lo que vivimos ayer, centros vacíos y desolados", indicó Borges.

En este sentido, precisó que a pesar de las diversas coacciones, amenazas y violencia a las que fue sujeta una parte de la población, el régimen solo pudo alcanzar tres millones de votos, según las predicciones determinadas por diferentes universidades, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y factores cercanos al oficialismo.

Las declaraciones las ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, donde acompañado por los diputados de la fracción parlamentaria de la Unidad, ratificó que seguirán trabajando y sesionando en la Asamblea Nacional.

"Fuimos electos por 14 millones de venezolanos, una participación histórica, y desde aquí vamos a seguir dando la cara y liderando la lucha por un cambio democrático en el país", agregó.

“Esto demuestra que la constituyente solo significa más hambre, más miseria, menos producción, menos empleo y menos progreso para los venezolanos”, expresó.      

Asimismo, resaltó que los diputados madrugaron este lunes en el Parlamento para dirigir un mensaje puntual a  los venezolanos: “Esta derrota que sufrió el régimen ayer, a nosotros nos tiene que dar más fuerza, determinación y entereza para seguir adelante”, indicó. 

El jefe del Poder Legislativo reiteró que el pueblo de Venezuela cuenta con la comunidad internacional y democracias del mundo entero. Señaló que Canadá, Brasil, Colombia, Parlamento de la Unión Europea, España, Argentina, Chile, Estados Unidos "se pronunciaron contra la Constituyente incluso antes que dieran el resultado".

El presidente del Parlamento, recordó el episodio que se vivió en el año 1957, cuando el gobierno de Marcos Pérez Jiménez realizó un plebiscito en el cual también obligó a los trabajadores públicos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a las personas de bajos recursos a sufragar, imponiéndose un fraude en el país.

Sin embargo, tan solo dos meses después Marcos Pérez Jiménez era derrotado por un pueblo que se unió y luchó contra un fraude. Por esta razón, aseguró que en esta oportunidad, Venezuela volverá a lograr su libertad.

El parlamentario finalizó enviando un mensaje a todos los venezolanos: "Esta derrota del Gobierno nos da más fuerza, ayer ganó la determinación del pueblo venezolano, por eso estamos acá para que sepan que estamos aquí para luchar por ustedes y dar la pelea por un país que va a seguir luchando, estamos acompañados por la comunidad internacional y las democracias del mundo.

Buscador