Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 09:55 am

Jabour: Bloque de la Patria votó a favor de la visita para la Audiencia Pública del Parlasur

Fecha: 09/06/2017

En este evento de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) estuvieron presentes también los parlamentarios Saúl Ortega, Carlos Gamarra y William Pérez. 

Jessyca Herrera /Prensa AN

Caracas.-  "Esta audiencia se está realizando hoy en Venezuela porque forma parte de una rotación periódica del organismo y no a la situación actual del país y nosotros, los diputados del Bloque de la Patria, votamos a favor de la visita para la audiencia".

Así lo afirmó el diputado del Bloque del Gran Polo Patriótico, Yul Jabour, quien, junto a sus colegas Saúl Ortega, Carlos Gamarra y William Pérez, asistieron a la  Audiencia Pública de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) correspondiente al capítulo Venezuela, llevado a cabo -este jueves- en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Para Jabour, el Gobierno es el más interesado en que se conozca la verdad de lo que ocurre en el país,  “estamos ante un conjunto de acciones impulsadas por factores financiados que responden a una política contra el pueblo venezolano”.

El parlamentario, durante su intervención, señaló que es falso que los 67 asesinados en protestas hayan sido por cuenta de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte el diputado Saúl Ortega, invitó a los parlamentarios que forman parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur a acudir al Ministerio Público, donde reposan las investigaciones, "los instrumentos criminalísticos que manejan los cuerpos policiales  y no el discurso irresponsable. Si la Comisión quiere hacer un esfuerzo -independiente de la posición de la Fiscalía-  allí están los elementos probatorios".

El diputado también enfatizó que el Estado venezolano ha hecho todo el esfuerzo de cumplir con el pueblo venezolano con todos sus derechos y beneficios, incluyendo la alimentación, la educación.

"Pero aquí no se dice que hay una especulación capitalista y que el Gobierno hace un esfuerzo para que el soberano reciba precios justos. Nadie habla de una especie de Ku Klux Klan (KKK) presente en las manifestaciones, personas encapuchadas que van y queman a la gente, a centros de salud, al sistema de transporte y que también han herido y matado a funcionarios de la guardia Nacional", dijo Ortega.

Ortega también solicitó que fuera registrada la ausencia de los parlamentarios de Brasil a efectos de quórum de la Comisión. Situación que aclaró la presidenta de la misma, Cecilia Brito, al  afirmar que "la comisión no estaba sesionando en Venezuela, sino que se trataba de una audiencia pública que ya había sido votada por unanimidad, por lo que estamos habilitados y legitimados para llevar a cabo la misma".

Finalmente el diputado Willian Pérez señaló que en Venezuela no existe una dictadura, “votamos para que ustedes estuvieran presentes y escucharan a todas las partes, y no como en la primera visita, que solo escucharon a una sola posición".

Señaló que ahora se llevan a cabo acciones con mayor planificación en comparación con el año 2014, "es vergonzoso que se experimente acciones con jóvenes que los convierten en mercenarios, simplemente porque quieren salir del presidente Nicolás Maduro".

Enfatizó que el presidente Maduro ha hecho el llamado al diálogo para llegar al consenso, "buscar justicia y paz para llevar a este país, que  ha sido sumergido a una conducta de una sociedad que realmente no se corresponde con nuestra cultura". 

 

Noticias Relacionadas
Buscador